Evacúan vuelo de Alaska Airlines tras incendiarse celular de pasajero

Pasajeros del avión Alaska Airlines fueron evacuados en toboganes luego de la gran cantidad de humo que se concentró en la cabina por el incendio de un teléfono celular
Avión de Alaska Airlines
 

Reproduce este artículo

Un avión de Alaska Airlines fue evacuado el lunes por la noche en el Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma después de que el teléfono celular de un pasajero se incendiara dentro de la aeronave.

El incidente ocurrió a las 10:00 p.m. en el vuelo 751 del avión Boeing 737, con ruta Nueva Orleans-Seattle, luego de que la aeronave ya había aterrizado en su destino.

El teléfono celular se recalentó y comenzó a emitir chispas cuando el avión aterrizó, pero minutos antes de llegar a la puerta de embarque, explica un comunicado publicado por la aerolínea.

“La tripulación actuó rápidamente usando extintores y una bolsa de contención de batería para evitar que el teléfono humeara”, agrega la compañía.

El celular era un Samsung Galaxy A21, según recoge el diario The Seattle Times. “Sin embargo, durante una entrevista con uno de los oficiales de la Policía del Puerto de Seattle, no se pudo confirmar el modelo, ya que solo quedaron los restos del dispositivo”.

“Después de investigar, nos dimos cuenta que el teléfono se quemó hasta quedar irreconocible”, dijo un portavoz del aeropuerto.

Los 129 pasajeros debieron ser evacuados en toboganes debido a la gran cantidad de humo que comenzaba a concentrarse dentro de la cabina y fueron trasladados en autobús hasta el terminal. Dos de los pasajeros debieron ser llevados a un hospital local para recibir atención médica.

Esta situación recordó cuando Samsung retiró del mercado sus teléfonos celulares Galaxy Note7 por temor a que las baterías se incendiasen, pero no está claro que exista algún tipo de falla en el modelo Galaxy A21 hasta los momentos.

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) fue la encargada de abrir una investigación con respecto al incidente.