Francis del Río llama “enfermos” a los artistas que critican al régimen cubano

Señaló que le molestan los artistas que hablan de política, y que ha bloqueado a unos cuantos
Francis
 

Reproduce este artículo

El cantante cubano Francis del Río calificó como “enfermos” a sus colegas artistas que critican el régimen castrista, en una entrevista de esta semana con el portal oficialista Cubasí.

“Casi todos los problemas de los seres humanos son emocionales y de incoherencias afectivas, sobre todo en la familia, y de irrealizaciones espirituales o amorosas. Es mi modesta opinión, no quiero ofender a nadie, pero siempre que veo a alguien en esa onda negativa, sobre todo con la política y eso, los veo más como pacientes, como enfermos”, dijo el intérprete.

Del Río añadió que si “tú tienes una novia lindísima y todo te va bien y estás realizado en tu arte, eso no te toca”. Dijo que hablar de política para esos cubanos era como una moda y que parecía “que todo el mundo tiene su complejo de presidente, unos más que otros; los que se lo han cogido en serio”.

“En el caso de los artistas, sí me molesta que hagan ese énfasis para llamar la atención: usar la política, usar el nombre de un presidente, o sea, tú puedes pasar por eso, pero hay otros temas, ese es un modo muy mediático de llamar la atención”, aseveró en su conversación.

El intérprete cubano volvió a enfatizar que era una especie de “estado enfermizo”. Añadió que la gente no se daba cuenta, pero “estás ya con el virus que te está creciendo, porque la coges con eso y entras en un ciclo que no puedes salir. No comparto eso y se ponen agresivos. A mí no me gusta bloquear y he tenido que bloquear a mucha gente por eso”.

Finalmente, concluyó que aunque cada cual piensa como le venga en ganas y cree en el sistema que quiera creer, nada es perfecto.

“Yo hablo de Cuba bien porque yo vivo en Cuba. Yo no vivo en Italia, ni en Miami, ni en Hong Kong. Yo vivo aquí y lo que yo conozco, el proceso donde yo me crié fue en este; lo poco o lo mucho que soy se lo debo a esto”, terminó diciendo el artista defensor del régimen.