Fallece en La Habana cantante Suylén Milanés, hija de Pablo Milanés

La artista murió a los 50 años como consecuencia del accidente cerebrovascular que sufrió el pasado jueves 27 de enero
Suylén Milanés. Foto tomada de Facebook
 

Reproduce este artículo

La cantante cubana Suylén Milanés, hija del reconocido trovador Pablo Milanés, falleció este domingo en La Habana a los 50 años como consecuencia del accidente cerebrovascular que sufrió el pasado jueves 27 de enero.

Familiares y amigos de la artista han dado cuenta del fallecimiento en redes sociales con sentidos mensajes por la partida de Suylén y deseos de paz y descanso eterno.

Nancy Pérez, esposa de Pablo Milanés, detalló en un mensaje que dirigió a amigos de la familia que el corazón de Suylén dejó de latir este domingo como desenlace inevitable de su muerte cerebral.

“Pablo está sereno porque desde el diagnóstico de muerte cerebral sabía el desenlace y lo ha ido sufriendo desgarradoramente dentro de la extraordinaria fortaleza que tiene. Estamos todos mal, pero juntos: los niños, la tía, Pablo y yo y por la salud de él, que es frágil, no iremos por ahora a La Habana. Sabemos que todos están con nosotros acompañándonos en el momento más duro de la vida de Pablo. Gracias por tanto amor”, escribió Pérez.

Al conocer del deceso, la popular actriz Jacqueline Arenal se pronunció en redes y deseó “buen viaje” y “toda la luz” para Suylén, a la que definió como una “hermana querida”.

“Sigue allá en tu paraíso iluminando el Universo con tu talento y tu sonrisa. Abrazo apretado a nuestros Pablo y Nancy, a Yolanda, a tus inseparables hermanas, a Pablito y a Camila, tus maravillosos retoños, que cuidaremos siempre. En ti mi pensamiento y mi corazón”, escribió la actriz.

Hija de la unión de Pablo Milanés y Yolanda Benet, la inspiradora de la emblemática canción Yolanda, Suylén se graduó de Canto y Dirección Coral en el Conservatorio "Amadeo Roldán" y fue fundadora del Festival Eyeife, en 2017. 

Además de cantante, era reconocida como una dedicada activista y promotora de la cultura cubana.

Desde el accidente cerebrovascular y hasta el momento de su fallecimiento se mantuvo en estado grave con pronóstico reservado, ingresada en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, en el Vedado habanero.

El periodista cultural Michel Hernández destacó que Suylén Milanés “no dejó de vivir para la música y para la cultura cubana en todas las variantes que consideró importantes”.

“Era en momentos una fuerza de la naturaleza como persona y artista. Su voz contenía potencia y registros que le permitían la soltura y la comunicación con el público”, escribió en Facebook a raíz de la muerte de la artista.

 

Relacionados