Fábrica de Arte Cubano suspende programación por tragedia en Matanzas

El centro cultural suspende su programación habitual del horario nocturno durante el próximo fin de semana
FAC
 

Reproduce este artículo

El centro cultural habanero Fábrica de Arte Cubano (FAC) anunció en sus redes sociales la suspensión de su programación recreativa nocturna para el próximo fin de semana, en señal de respeto y solidaridad con la tragedia que vive la isla tras el incendio en Matanzas.

“Debido al incendio ocurrido en la zona industrial matancera, Fábrica de Arte Cubano suspende su programación habitual del horario nocturno durante el próximo fin de semana”, explica la entidad en un comunicado publicado en su perfil oficial de Facebook.

Añade que “de las actividades previstas, mantenemos la presentación del libro "Choy-León, obras y proyectos" el próximo sábado a las 5:30 pm en la Nave 3. La presentación del libro estará a cargo del arquitecto Luis Eduardo Rodríguez”.

“Nuestro equipo también continuará realizando los talleres de verano durante todo el mes de agosto. Volcamos nuestra energía y esfuerzo para que los cientos de niños y adolescentes que asisten a nuestros cursos de la etapa estival se sientan seguros y felices en FAC”, concluye el comunicado.

Además de este centro cultural, la muestra de artesanía en La Rampa capitalina también suspendió hasta nuevo aviso algunas de sus actividades por el mismo motivo.

“El Comité organizador de la vigésima primera edición de Arte en La Rampa informó que, consciente del doloroso proceso que significarán los trabajos de recuperación tras el siniestro en Matanzas, y como respeto a los héroes que ofrendaron su vida para combatirlo, se suspende hasta nuevo aviso la programación cultural del evento”, explicaron.

Hasta el momento, en La Rampa solo se mantienen “la comercialización en vivo de los artesanos y los servicios gastronómicos”.

Desde el pasado 5 de agosto, un incendio en la base de supertanqueros de Matanzas ha mantenido en vilo al país. Casi una semana después, el fuego persiste en algunos puntos de la zona, aunque ya está controlado, según fuentes oficialistas. La tragedia ha dejado más de un centenar de heridos, un fallecido y 14 desaparecidos, según la prensa oficialista.