Receptor cubano Lorenzo Quintana a los Tigres del Licey

El pinareño de 33 años fue liberado por los Marlins de Miami para jugar la liga invernal dominicana
Quintana
 

Reproduce este artículo

El receptor cubano Lorenzo Quintana, oriundo de Pinar del Río, jugará esta temporada la liga invernal de República Dominicana con los Tigres de Licey, según informó el especialista en béisbol Francys Romero.

El primera  base de 33 años fue liberado hace poco por los Marlins de Miami. Hasta ese minuto Quintana se desempeñaba en la sucursal Triple A de los de Miami, donde disparó 14 jonrones. Pese a su buena labor, los peces no consiguieron sitio para él en la Major League Baseball (MLB).

Según declara Romero en su boletín, fuentes cercanas le aseguraron que “el pinareño debe integrar el “lineup” del Licey en el día inaugural de la liga”. Asimismo agregó que en las menores el pinareño exhibió poderío y buena ofensiva, pero que el chance de ascender al primer equipo nunca llegó.

“El dos veces campeón nacional con Pinar del Río pudiera impactar con su poder en un béisbol tan competitivo y de nivel como el de Dominicana. LIDOM es la Liga Invernal de mayor nivel y concentración de prospectos de MLB desde hace más de dos décadas”, concluyó Romero.

Quintana recaló en los “peces” en junio de 2021, tras ser cedido por los Astros de Houston. Ese año, en los entrenamientos de primavera, se fue de 8-3 con un doble, una impulsada y un boleto durante siete partidos con los actuales subcampeones de las Grandes Ligas.

Dos años antes, en agosto de 2019, el máscara pativerde había sido contratado por los Cañeros de los Mochis. La escuadra mexicana contaba entonces con tros dos cubanos: Josuan Hernández y Yoanys Quiala, este último, lanzador derecho.

El pinareño ha luchado por colarse en el roster definitivo de los Marlins y, aunque mejoró su ofensiva, se trata de una posición muy difícil para concretarse en las Grandes Ligas. Ahora, en Dominicana, podrá explotar su profesionalidad y devolverles a los Tigres su brillo de antaño en la pelota quisqueyana.