En enero, La Habana será la capital del funk

Cimafunk traerá a Cuba dos de las bandas más importantes de Nueva Orleans: The Soul Rebels y Tank and the Bangas.
En enero, La Habana será la capital del funk
 

Reproduce este artículo

El pasado mes de abril Cimafunk, la joven sensación cubana, celebró su cumpleaños en Nueva Orleans con un show en el famoso club Tipitinas, donde han tocado músicos como Nelville Brothers, Pearl Jam, Nine Inch Nails and Trombone Shorty. Las entradas se agotaron en cuestión de días. Su banda fue acompañada durante el show por los Soul Rebels, miembros de Tank and the Bangas y Trombone Shorty, y el resultado fue un concierto inolvidable.

Durante las sesiones de improvisación, BBQs y visitas a distintos barrios de Nueva Orleans, los músicos cubanos y locales concibieron la idea de llevar el Soul y Funk de Nueva Orleans a la Habana. Cimafunk los invitó, ofreciendo abrir las puertas de su ciudad para poner funky la Habana durante una semana.

Así nació Getting Funky In Havana, el primer festival de funk cubano y de Nueva Orleans en Cuba. Organizado por Cuba Educational Travel, Trombone Shorty Foundation y el Festival Internacional Jazz Plaza, el evento ofrecerá durante toda una semana conciertos de las 3 bandas, talleres, sesiones de improvisación, actividades en las escuelas y terminará con una gran noche de música en los famosos Jardines de la Tropical el viernes, 17 de enero.

“Nuestra visita a Nueva Orleans fue un momento muy especial en mi carrera musical,” dice Cimafunk. “Estoy muy agradecido de enseñar a mis hermanos y hermanas de Nueva Orleans la riqueza de la cultura cubana”.

“Cuba siempre ha estado cerca de nuestros corazones y es parte de nuestra inspiración musical,” dice Tank de Tank and the Bangas. “estamos ansiosos por ponernos Funky en la Habana!”

“Nos sentimos muy honrados de viajar a Cuba para celebrar nuestra música y cultura,” afirman The Soul Rebels. Nueva Orleans y Cuba tienen mucho en común; la importancia de la tradición, la espiritualidad, el arte y una profunda calidad de Soul en nuestra música. Estamos agradecidos por la oportunidad de seguir trabajando con nuestro hermano musical Cimafunk, a quien respetamos y admiramos. Cuando Cimafunk llegó a Nueva Orleans le mostramos nuestro mundo, y vamos a disfrutar entrar en el suyo cuando aterricemos en Cuba.” 

También estará presente en los conciertos en Cuba Troy “Trombone Shorty” Andrews, uno de los mejores trombonistas del mundo, quien llegará a Cuba con una docena de estudiantes jóvenes que son parte de su fundación.

 

Relacionados