EEUU dice haber autorizado $12 mil millones en exportaciones de alimentos a Cuba el año pasado
Michael G. Kozak asegura que es “la mala gestión del régimen de Castro, no las sanciones de EEUU”, la verdadera “responsable de la escasez de alimentos en Cuba”.
Michael G. Kozak

El subsecretario de Estado de EEUU, Michael G. Kozak, aseguró este miércoles en Twitter que es “la mala gestión del régimen de Castro, no las sanciones de Estados Unidos”, la verdadera “responsable de la escasez de alimentos en Cuba”.

El funcionario precisó que Estados Unidos ha autorizado 12 mil millones en exportaciones de alimentos y productos agrícolas a Cuba desde enero de 2018.

“El embargo permite que se exporten alimentos, medicamentos y dispositivos médicos de Estados Unidos a la isla, sin embargo, el régimen elige importar solo una pequeña fracción de los bienes autorizados”, aseguró Kozak.

"La producción agrícola de #Cuba se redujo mientras importaciones de alimentos se dispararon. Cuba, fértil y tropical importa 70% de sus alimentos sin medios para pagarlos. Mala gestión del régimen Castro daña seguridad alimentaria y crea dependencia", añadió el funcionario.

También detalló que Estados Unidos exportó $6.5 millones de dólares en medicinas y equipos médicos a la isla durante el 2018, bastante menos del monto autorizado.

El régimen cubano presentó ayer su tradicional propuesta de resolución contra el embargo estadounidense ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Tags