Descemer Bueno: “La Revolución desapareció al Benny”
El afamado cantautor cubano Descemer Bueno opinó sobre la polémica en redes sociales sobre las comparaciones del reguetonero Chocolate MC con el músico Benny Moré
Descemer Bueno
 

El cantautor cubano Descemer Bueno opinó en su perfil oficial de Facebook sobre la polémica desatada en las redes sociales luego que el reguetonero cubano Chocolate MC se comparara con el ícono de la música cubana Benny Moré.

“Bueno estudié en Saumell y me gradué de la Amadeo Roldán. En realidad no culpo al Choco. La revolución desapareció al Benny. Y no me digan ahora que estoy politizando. Benny tocaba con los mejores músicos de Cuba, músicos de la altura de Lili Martínez, uno de los mejores pianistas del mundo”, empieza diciendo Bueno.

“Lo que muchos no saben del Benny, tiene que ver con sus poderes espirituales. Sobre el culto que existe entorno a su persona, sobre la piedra que crece. Mucho menos se sabe de sus graves problemas con el Gobierno de Cuba y del desenlace fatal que le costó la vida por esconder en su finca a su amigo personal el Gordo Ventura, Jefe de la policía de Batista. Por esta sencilla razón los que sabemos del Benny es porque hemos indagado sobre él, porque muy poco se dijo y se vio en la TV. Y poco honor se le hizo en la película”, añadió el cantante de “Bailando”.

Bueno estudie en Saumell y me gradué de la Amadeo Roldán En realidad no culpo a el Choco , La revolución despareció a...

Posted by Descemer Bueno on Saturday, September 12, 2020

“El Benny fue un genio, un mito. Nadie lo superará. Son tiempos distintos, no podemos pedirle mucho a la generación de los maestros emergentes. El Choco ha hecho bailar a la gente y ha entretenido a la población y a menudo después de mis conciertos he visto a mucha gente fina ripiarse con él. Muchos chicos hoy prefieren hacer música y no estar robando y delinquiendo  porque tienen al Choco como referente”, agregó Descemer sobre la polémica en cuestión.

“Creo que tiene al Benny como meta y eso está bien, no es santo de mi devoción para nada pero, no creo que pisotear y denigrar nos hace mejores aunque tengamos a veces la razón, nadie es perfecto”, concluyó el músico cubano.