Cubano Asiel Babastro dirige video de Ale Sanz y Beatriz Luengo
El destacado realizador cubano Asiel Babastro acaba de estrenar videoclip junto a los cantantes españoles Alejandro Sanz y Beatriz Luengo
Asiel Babastro
 

El videoclip “Ojos de Mandela”, una hermosa canción de los españoles Beatriz Luengo y Alejandro Sanz, dirigido por el destacado realizador cubano Asiel Babastro fue estrenado hoy en las diferentes plataformas de Internet.

El clip contó con la colaboración de Sony Music y resulta otra muestra de la calidad profesional obtenida por Babastro, quien ha alcanzado importantes premios en el mundo audiovisual cubano y actualmente se encuentra en Miami.

Babastro, graduado de Artes Plásticas en Ciego de Ávila, dirige su propia productora Alternativo ART y ha trabajado con reconocidos músicos cubanos como Omara Portuondo, Leoni Torres,  El Chacal, Divan, Alexander Abreu, Waldo Mendoza, entre otros.

Aparte de su recorrido como realizador de videoclips, mantiene varios proyectos cinematográficos como cortometrajes y obras de publicidad.

Uno de sus trabajos más reconocidos fue el clip de la versión del tema “Yo vengo a ofrecer mi corazón”, de Fito Páez, que unió a Omara Portuondo y la cantante mexicana Lila Downs en homenaje a las víctimas de desastres naturales en América Latina.

Como se sabe, Alejandro Sanz es uno de los cantantes y compositores más prominentes de Iberoamérica y mantiene una relación sentimental con la modelo y artista  cubana Rachel Valdés. Sanz ha manifestado en varias ocasiones su deseo de compartir con el público de la isla, donde cuenta con miles de admiradores.

Mientras Beatriz Luengo es una cantante, actriz y bailarina española, que obtuvo gran popularidad por su participación en la serie “Un paso adelante”. Está casada con el músico cubano Yotuel Romero, voz líder de la agrupación cubana Orishas, con la que ha colaborado en varias producciones, entre ellas la canción “Ojalé pase”.

La cantante agradeció a Alejandro Sanz por sumarse a esta obra en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

“Con toda mi alma Ojos de Mandela. Gracias maestro Alejandro Sanz por sumar y dar vida a este canto a la Fe y la esperanza”, escribió la artista.

Otro de los videos más recientes de Babastro fue el que realizó al músico cienfueguero  Ariel Barreiros, reconocido como uno de los principales trovadores de la isla.