Cimafunk compartirá escenario con Gwen Stefani en Santo Domingo
Este sin dudas ha sido uno de los mejores años para el cantante cubano Erick, voz líder de la conocida agrupación cubana CIMAFUNK. El grupo se presentará este 14 de marzo, en Santo Domingo República Dominicana con su albúm Terapia
Cimafunk:/ Foto Facebook
 

Este sin dudas ha sido uno de los mejores años para el cantante cubano Erick, voz líder de la conocida agrupación cubana CIMAFUNK. El grupo se presentará este 14 de marzo, en Santo Domingo República Dominicana con su albúm Terapia. Durante la presentación compartirán escenario con grandes músicos del mundo como Gwen Stefani y Así lo dejaron saber en su perfil de Instagram la popular agrupación.

El grupo no ha cesado en presentaciones este 2019 que está por finalizar, giras en Estados Unidos y Europa han ocupado la agenda de CIMAFUNK, grupo que distingue en la isla por su estilo es una fusión original de funk con música afrocubana. Se ha nutrido de la obra de los músicos cubanos Benny Moré, Bola de Nieve y Juan Formell, y de los estadounidenses James Brown, George Clinton, Prince, Al Green, Bill Withers.

Su mezcla de ritmos cubanos con funk causa furor en Cuba, donde multitudes colapsan cada sala en que se presenta y se repiten a coro sus letras, integradas ya a la jerga popular.Cimafunk se ha hecho de un público que lo escucha y lo sigue, además de cantar con Interactivo los miércoles en el Bertolt Brecht, tiene un espacio con su banda en ese mismo sitio los sábados alternos de cada mes.