Cancelan importante festival de música CUBADISCO 2020 por crisis del coronavirus

El más importante festival de música en la isla Cubadisco 2020 ha sido cancelado por la crisis que atraviesa el mundo en relación con el coronavirus
Cancelado el festival de música Cubadisco 2020 por el coronavirus
 

Reproduce este artículo

Este martes 31 de marzo, a través de una nota de prensa publicada en su página de Facebook, el Instituto Cubano de la Música anunció la cancelación de la edición del festival Cubadisco 2020.

En su nota el Instituto Cubano de la Música explica, que a pesar de todo el trabajo realizado en el último año en función de la realización del festival, las nuevas circunstancias creadas por la COVID-19 en el planeta y en especial en Cuba, no permiten la realización de tan esperado evento.

"Durante todo un año, el Instituto Cubano de la Música, el Comité Organizador, más de una decena de instituciones y, sobre todo, casi un centenar de músicos, productores, promotores, ingenieros, musicólogos, críticos y diseñadores han estado empeñados en hacer de Cubadisco 2020 una nueva y extraordinaria rampa de lanzamiento de nuestra música hacia todos los confines. Así lo merecen nuestros músicos, su obra y nuestro pueblo, musical como ninguno. Las últimas semanas han sido particularmente febriles en este sentido".

"Pero las circunstancias sanitarias mundiales hacen absolutamente imposible la realización del evento en mayo, por lo cual el ICM y el Comité Organizador tienen a bien comunicar a todos los interesados:

1. El próximo Cubadisco se realizará  entre los días 15 y 23 de mayo de 2021.

2. Las obras musicales y audiovisuales que estaban concursando para el Premio Cubadisco 2020 se mantendrán en competencia para el Premio Cubadisco 2021, al cual se sumarán las obras que sean producidas hasta el 31 de octubre de 2020.

3. Se mantiene en funcionamiento el plan especial de difusión de las obras en concurso, diseñado para esta ocasión por la Dirección de Comunicación del ICM, en coordinación con la Dirección de Comunicación del Ministerio de Cultura, el ICRT y los medios radiales y televisivos y extensivo a las múltiples plataformas digitales ya comprometidas. También se mantendrá como novedad el Premio de la Prensa, un justo reclamo de ese importante grupo de profesionales del sector cultural.

4. Se mantendrá España, como País Invitado de Honor. Aprovechamos la ocasión para agradecer la colaboración recibida por parte de la Embajada de España, las instituciones culturales y promocionales cubanas y extranjeras y los artistas que han estado y continuarán acompañándonos en este empeño.

Agradecemos a todo nuestro pueblo el interés mostrado por la buena salud de nuestro evento lo cual nos compromete a hacerlo cada vez mejor. ¡Nos vemos en Mayo 2021!"

La nota de prensa del Instituto Cubano de la Música en su página de Facebook, aparece a nombre de la presidencia del propio Instituto, su dirección de comunicación, y el comité organizador del festival.