China mintió sobre número de contagios y muertos, según informe de inteligencia de EEUU

Muchos críticos y analistas sostienen que la evolución a epidemia y ahora a pandemia podía haberse contenido un poco más o demorado, en lo que se logra una vacuna
 

Reproduce este artículo

 

El gobierno chino mintió sobre el número de contagios y muertos, según aseguró la inteligencia estadounidense en un informe clasificado a la Casa Blanca.

La información revelada por Bloomberg se la confirmaron tres funcionarios norteamericanos que pidieron proteger sus identidades ya que es un documento secreto.

"Pero la idea principal es que los informes públicos de China sobre casos y muertes están intencionalmente incompletos", explican y dos de los jerarcas dijeron que el informe concluye que las cifras de China son falsas.

Desde hace semanas circula en redes sociales una carta abierta de miembros del Partido Comunista de China donde solicitan una reunión ampliada de emergencia del Politburó para discutir los "problemas de Xi Jinping" y decidir si debería renunciar a sus cargos.

Según reportó Radio Free Asia, la misiva dice que se debe discutir el manejo del gobernante de la epidemia de coronavirus, pero también la guerra comercial con los Estados Unidos y su desconfianza con Hong Kong y Taiwán.

La carta fue difundida por el fundador de la emisora Sun TV, Chen Ping, quien expresó: "Lo vi en un grupo de WeChat y sentí que era moderado y racional, así que lo volví a publicar".

También hace días circula una campaña en redes con el hashtag #CCPVirus culpando al partido comunista chino por la pandemia del COVID-19

El régimen chino asegura que desde final de la semana pasada que no se reportan en ese país nuevos casos de transmisión local y que solo quedan 4735 personas infectadas. Sin embargo, la activista china, Jennifer Zeng, compartió este lunes un video que demuestra lo contrario.

 

 

Muchos críticos y analistas sostienen que la evolución a epidemia y ahora a pandemia podía haberse contenido un poco más o demorado, en lo que se logra una vacuna, si el gobierno del gigante asiático hubiese sido plenamente transparente desde el inicio.

Conocidos son los casos de dos periodistas ciudadanos chinos, quienes desde Wuhan se atrevieron a reportar la realidad de la ciudad, pasando por alto la censura y los tradicionales controles informativos del régimen, hasta que fueron detenidos y desaparecidos temporalmente.

A tono con ello, lo más reciente respecto al obrar de Beijing para manipular la realidad de la COVID-19 sugiere que las autoridades del régimen habrían ordenado recientemente no realizar más pruebas de detección de la enfermedad y que esa es la verdadera razón por la que se dejaron de registrar nuevos casos en Wuhan, epicentro de la pandemia.

The Berman Law Group, un reconocido bufete de abogados de Florida (Estados Unidos), presentó una demanda colectiva contra el régimen de China por creerlo responsable de la pandemia del coronavirus.

Según los demandantes, el gobierno de Xi Jinping “sabía que el COVID-19 era peligroso y capaz de causar una pandemia, pero actuó lentamente, proverbialmente metieron la cabeza en la arena y/o la taparon por su propio interés económico”.