Buena Fe a Eusebio Leal: “Tuve el placer de estrecharle la mano"
El grupo cubano Buena Fe reaccionó como muchos otros artistas de la isla a la partida física del intelectual Eusebio Leal, Historiador de La Habana
Buena Fe
 

Reproduce este artículo

El grupo musical cubano Buena Fe reaccionó a la lamentable muerte de Eusebio Leal, historiador de La Habana, en su perfil de Facebook con un mensaje conmovedor sobre la última ocasión en la que coincidieron.

“Aguardábamos en un salón el momento en que saldríamos a tocar. Alguien dijo: ¡está hablando Eusebio! Fuimos tan rápido como pudimos y llegamos justo para escuchar unas palabras que nuestro Leal le dedicara a Buena Fe”, escribe Israel Rojas en Facebook.

“Tuve el placer de estrecharle la mano y dedicarle Valientes; fue un momento difícil: canté con un nudo en la garganta. Me estremecía entre el agradecimiento profundo y la sensación de soledad que, sospechaba entonces, dejaría este humano iluminado el día que partiese. Hoy ha muerto Eusebio. Cuba está de luto”, terminó diciendo muy sentido el cantante.

Los comentarios de sus seguidores también hablaron de la admiración que sentían por este profesional: “Gracias por enseñarme a amar nuestra Habana y a verla desde sus ojos. Sin lugar a dudas, hoy su novia eterna llora”, “Qué pena y que dolor tan tan grande se nos ha ido quien a muchos como yo nos enseñó el valor de nuestra historia y nos devolvió en gran medida nuestra bella Habana Real y Maravillosa como ninguna, gracias maestro vivirás por siempre” o “Un gran hombre, hizo de La Habana una ciudad mucho mejor, más bella, los cubanos siempre lo recordaremos, que descanse en paz”.

El Historiador de La Habana, Eusebio Leal Spengler falleció hoy a los 77 años, víctima de un cáncer. La muerte fue confirmada por el diario oficialista Granma en un breve comunicado que anunció la organización de los funerales para despedir al destacado historiador habanero.

El historiador padecía la enfermad desde hace varios años y había pasado por diversos procesos de tratamiento, pero en los últimos meses se había agravado tanto que salió de la vida pública. Una de sus  últimas apariciones fue en los funerales de la vedette Rosita Fornés, fallecida el pasado 10 de junio.