Artistas sobre huelga de Otero Alcántara: “Lo dejarán morir”

El actor cubano Ricardo Becerra y el cineasta Carlos Lechuga dejaron sendos mensajes en redes sociales llamando la atención sobre el caso de Otero
Otero
 

Reproduce este artículo

El actor cubano Ricardo Becerra y el cineasta Carlos Lechuga dejaron sendos mensajes en redes sociales llamando la atención sobre el estado de salud de Luis Manuel Otero Alcántara en medio de su huelga de hambre en prisión.

Becerra escribió en su perfil de Facebook que estaban dejando morir a Luis Manuel Otero. “Se repite la misma historia, tienen siempre el mismo libreto, hay que hacer algo porque lo dejarán morir, esos comunistas son unos asesinos”, afirmó el actor del filme “Plantados”, de Lilo Vilaplana.

El actor hace referencia a una escena de dicha película en la que su personaje observa como arrastran el cuerpo del opositor Pedro Luis Boitel, líder estudiantil que dejaron morir en el año 1972 en medio de una huelga. “Así mismo le harán a todo aquel que les resulte una amenaza. Aquí les dejo un listado de otros de los muchos presos políticos que también murieron”, agregó.

En un tono similar, el guionista y director de cine Carlos Lechuga precisó que la salud de Cuba está peor que nunca. “Los que no están presos, están afuera. Estoy viajando en un tren en España y pronto regreso a la isla, pero tuve muchas pesadillas por tener que volver”.

“El país entero es una cárcel, así que no puedo imaginar lo que estás viviendo dentro de la cárcel cárcel. Acá en Barcelona todo el mundo se va de fiesta, bebe, goza. Allá en La Habana la gente no se mide y también anda gozando. Yo gozo y a veces con una comida rica o una salida linda pienso en ti y los demás presos. Pienso que no vale la pena morir. Pienso que tienes que vivir”, reflexionaba el cineasta.

Finalmente, Lechuga le pide a Otero que elija vivir: “En la Habana hacen falta menos estatuas, menos caballos y más momenticos lindos así, chiquiticos, tú sonriendo a punto de jamarte un cañoncito”.

Este 25 de enero se reunieron en Miami, varios activistas exiliados, entre ellos Anamely Ramos y Claudia Genlui, exmiembros del Movimiento San Isidro (MSI), al que pertenecen Otero y Castillo, ambos encarcelados y sin fecha de juicio.