Artistas cubanos se suman a la “Alerta Roja” por supervivencia de la cultura en tiempos de pandemia
Varios artistas cubanos residentes fuera y dentro de la isla se sumaron a la campaña virtual por la promoción y supervivencia de la cultura
Eme y Pablo
 

Reproduce este artículo

Varios artistas cubanos dentro y fuera de la isla se sumaron a la campaña virtual, bajo el hastag #AlertaRoja, que se promociona en redes para salvaguardar la cultura en medio de la crisis económica y sanitaria que deriva de la pandemia del Covid-19.

“En apoyo al sector de los Eventos y Espectáculos, en apoyo a la Cultura @alertarojaeventos #hacemoseventos #alertaroja #redalert #wemakeevents #apoyo17s”, escribió el cantautor cubano Pablo Milanés en su Instagram.

El movimiento que demanda ayudas urgentes y puestos de trabajo para el sector de la cultura y artistas que se han quedado sin trabajo durante la crisis sanitaria, ha cobrado mucha fuerza en países como España.

Los artistas reconocen a nivel global que han sido uno de los sectores más golpeados por la pandemia y que más perdidas tiene, por lo tanto piden que se les revindiquen sus derechos. De allí que algunos artistas cubanos se sumen tímidamente en sus redes sociales.

Otra cubana en España, la actriz María Isabel Díaz, conocida por su protagónico en “Una novia para David” también escribió junto a un gran cuadro rojo: “#alertaroja, #hacemoseventos, #culturasegura”.

“Hoy el sector cultural está movilizado, uno de los más afectados con esta crisis. Les invito a sumarse a #alertaroja ya sea por solidaridad o porque también estás afectado. Sin cultura no hay futuro”, escribió Eme Alfonso, integrante de Síntesis, el grupo musical de sus padres en Cuba.