Anuncian programa de la Semana de la Cultura Británica en Cuba

La Semana de la Cultura Británica en Cuba tendrá lugar en este 2019 con un fuerte acento escocés en La Habana. El encuentro tendrá lugar a partir del próximo 24 de noviembre hasta al 8 de diciembre, según anunciaron sus organizadores.

Durante la apertura, se mostrará la exposición Como veo a Cuba, obra perteneciente al fotógrafo Dougie Souness donde se mostrará varias piezas del reconocido realizador cubano Roberto Chile, esto estará unido a una presentación artística en el centro A+ Espacios Adolescentes, de La Habana Vieja.

El secretario de asuntos políticos, prensa y proyectos de la embajada británica en Cuba, Jeremy Lang, dio a conocer que La Habana y la ciudad escocesa de Glasgow son hermanas y que en esta ocasión, pretenden honrar el sólido vínculo que las une según refieren los medios oficialistas 

Lang comentó además que la celebración por el Día Nacional de Escocia, el venidero 30 de noviembre, acontecerá durante el Ceilidh, un festejo de la nación europea que unirá la danza y música tradicionales.

Jeremy Lang, jefe del Equipo Político, Prensa y Programa de la embajada británica en Cuba, anunció en conferencia de prensa que para esta ocasión se estará ofreciendo una gran mezcla de la Escocia moderna y tradicional, entrelazada con las influencias del país caribeño.

📢 Ya comienza el conteo regresivo 📢 SEMANA DE LA CULTURA BRITÁNICA EN 🇨🇺 ...con acento escocés 27 de noviembre - 8 de diciembre #UKinCuba #BritishWeek #BritishWeekCuba #Cuba #UK #BW2019

Posted by British Embassy Havana (UK in Cuba) on Tuesday, November 19, 2019

Precisamente Escocia es la homenajeada en esta ocasión por ser la nación más septentrional de las cuatro que constituyen el Reino Unido. La Semana de la Cultura Británica en Cuba busca como objetivo principal promocionar los lazos culturales entre el Reino Unido y Cuba, además de fomentar el intercambio entre artistas de ambas naciones.

Según informa la revista independiente VISTAR "en la noche del 30 de noviembre el reconocido Dj Denis Sulta, una de las figuras más populares hoy de la escena musical de la ciudad de Glasgow, ofrecerá un concierto en el parque de Línea y L, en el Vedado habanero"

"El propio Sulta, conocido por sus exitosos espectáculos en varias ciudades de Reino Unido y el mundo, impartirá un taller para Djs de la Isla en la Fábrica de Arte Cubano. En este sitio se desarrollará igualmente un taller de Industrias Creativas a cargo de Roy Luxford, director de programación del Festival Internacional de Edimburgo, uno de los más importantes del llamado Viejo Continente, al tiempo que la manager Elizabeth Dingwall intercambiará sobre management de músicos jóvenes" -dejó saber la revista cubana de farándula-

Tags