Actriz María Isabel Díaz pide ayuda para Cuba: “La palabra es necesidad”

“Mucho más les duele a ellos, los que están allí, atrapados en un mar infinito de necesidades”, escribió la reconocida artista radicada en España
maría isabel
 

Reproduce este artículo

La actriz cubana radicada en España María Isabel Díaz, la eterna “novia para David” del cine, pidió ayuda para sus compatriotas en la isla, que se encuentran en un “mar infinito de necesidades”.

“Amigos, deseo que todos estén bien y currando mucho. Este mensajito de hoy es para, una vez más, pedirles ayuda para mi país, Cuba, en el que nací y que tanto duele y que mucho más les duele a ellos, los que están allí, atrapados en un mar infinito de necesidades”, escribió en su perfil de Facebook.

La artista insistió en que “si tienen medicamentos de cualquier tipo que no necesiten, desde antibióticos hasta paracetamol, jeringuillas, material de curación, antipiréticos... TODOOO. Nuestro pueblo se lo va a agradecer mucho”.

Díaz también se refirió a la crisis con los alimentos. Contó que no hay leche para los niños y explicó que solo hasta los siete años tienen derecho a un litro por día.

“Así que leche en polvo, harina para hacer pan y todo lo que se les ocurra menos arroz, que aunque no es mucho (3 kg al mes por persona) todo, todo, todo será bienvenido. Pienso en proteínas como latas de conservas de atún y todo lo que les parezca. En fin, no hago una lista porque no tiene mucho sentido. La palabra es NECESIDAD”, agregó.

“Para ayuda hay distintas formas de hacerlo. Los que están en Madrid pueden llevarlo directamente a una dirección que les pondré y un número de teléfono para Bizum para transferencia de dinero por vía telefónica. También una cuenta para dinero que puedan mandar desde cualquier parte del mundo”, añadió.

La actriz de la serie española “Vis a Vis” dejó varios datos para que las personas que deseen ayudar, lo hagan.

“Recibiendo donaciones en Solana de Luche 7, local, CP 28011 Barrio Puerta del Ángel. Metro 6, Alto de Extremadura o Puerta de Ángel. Autobús 500. Madrid. Si es envío ponerlo a nombre de Massiel Rubio. Para donativos en dinero se puede hacer Bizum al 632181593 o transferencias a Cuenta de Pago: IBAN: ES92 2100 1721 2702 0020 5490. BIC: CAIXESBBXXX. Para distinguir, POR FAVOR, PONER EN CONCEPTO: AYUDA HUMANITARIA A CUBA, que Hacienda no perdona”, concluyó.

 

Recomendaciones

 

Relacionados