Dos boxeadores cubanos a peleas profesionales en Argentina y México

El doble campeón olímpico Julio César la Cruz peleará este fin de semana en Buenos Aires
boxeador
 

Reproduce este artículo

El boxeador cubano Julio César la Cruz, doble campeón olímpico, peleará este fin de semana en Buenos Aires ante el púgil local Juan Rodolfo Juárez en un combate pactado a ocho asaltos.

Según reporte del oficialismo, hubo un cambio de rival para la Cruz, pues en un principio estaba agendado Maximiliano Corzo, pero se consideró necesario buscar un rival de mayor calibre para el púgil cubano.

El nuevo rival, Juárez, muestra un saldo positivo en el profesionalismo, con 20 éxitos (14 nocauts) y siete reveses, que deja muy atrás, el 6-8-1 de Corzo. Esta será la segunda aparición de Julio César la Cruz en una pelea profesional, luego de su debut, como parte de los “Domadores de Cuba”, en un cartel boxístico en México.

El otro boxeador cubano que volverá a subirse a un ring profesional el próximo 2 de septiembre en el país azteca será Yoenlis Hernández. El combate, también a ocho asaltos, será frente al local Emmanuel Santoyo (13-2-1), quien tendrá a su favor el apoyo del público en Michoacán.

Para Gerardo Saldívar, presidente de Golden Ring, la empresa que gestiona las peleas de los cubanos a nivel profesional, esta de Hernández será con un “rival difícil". No obstante, el púgil cubano se encuentra muy bien preparado.

"Estamos trabajando en función de las características de este boxeo y del contrario, enfocados en menos movimientos y la efectividad del golpeo", aseguró Hernández a la prensa estatal cubana.

"La preparación va bien, me siento en forma, he visto algunas de sus peleas para identificar sus “trucos” y no hay otra opción que la victoria", concluyó el boxeador cubano antes de su presentación.

La última salida de un cubano en una lid profesional terminó con una fuga de México. Se trata del boxeador cubano Billy Rodríguez, quien debutó esta semana con victoria en la arena profesional en Baja California, México, pero tras el triunfo escapó de la delegación y se encaminó a la frontera de Estados Unidos.

Rodríguez derrotó categóricamente al local Miguel Ángel Luna en la división de las 108 libras. Desde la franquicia oficial “Domadores de Cuba” la prensa de la isla elogió su actuación, pero pocas horas después tuvo que publicar un comunicado en el que daban cuenta de la deserción del púgil.

Recomendaciones

 

Relacionados