Cantante Aymée Nuviola y su esposo dan positivo al coronavirus
La cantante cubana Aymée Nuviola y su esposo Paulo Simeón, músico y productor, dieron positivo en un test de coronavirus y se encuentra en confinamiento en su casa
Aymée Nuviola y su esposo. Foto: Facebook de Paulo Simeón
 

Reproduce este artículo

La cantante cubana Aymée Nuviola y su esposo Paulo Simeón, músico y productor, dieron positivo en un test de coronavirus.

Nuviola, ganadora del Grammy y muy conocida por su interpretación de Celia Cruz en una serie de televisión sobre la diva, dio la noticia en sus redes sociales.  

“A ustedes que me acompañan en cada paso que doy, quiero compartirles que mi esposo, Paulo, y yo salimos positivos con Covid-19”, publicó en Facebook este martes.

La querida artista, residente en Miami, expresó que “han sido unos días difíciles, pero gracias a Dios y a los médicos estamos estables en casa”.

“Estas últimas semanas hemos seguido activos en las redes y con mis lives cada sábado para seguir animándolos y no alarmarlos en medio de esta pandemia. Seguiremos conectados lo más que podamos porque nos llena de alegría poder compartir con ustedes”, añadió en su post.

Nuviola aconsejó a sus seguidores: “Les pedimos que por favor se protejan, porque esto no ha sido fácil. Le damos las gracias por sus palabras de aliento y sus oraciones. Seguiremos adelante con nuestra fe en Dios”.


Aymée Nuviola, conocida como “La sonera del mundo”, actualmente es una de las intérpretes cubanas de mayor alcance internacional en la salsa y la música tradicional. En el 2020 recibió el Grammy Award por su disco A Journey Through Cuban Music (2019).

Un viaje a través de la música cubana” recoge colaboraciones de la artista con estrellas de la música cubana, entre ellos: Omara Portuondo, el Septeto Santiaguero, los pianistas Chucho Valdés, Alejandro Falcón, los instrumentistas y directores de orquesta Samuel Formell y Alexander Abreu, el cantante Mayito Rivera, las agrupaciones Los Muñequitos de Matanzas y La Conga de Los Hoyos.

Aymée vive en Estados Unidos desde el 2004, después de percibir que estaba estancada musicalmente en Cuba, y tratar de triunfar en escenarios de Costa Rica o México. Finalmente, desde EE.UU ha brillado a los más altos niveles de la música latina e internacional.

No obstante, sigue colaborando con artistas de su isla natal, como es el caso del cubano Cimafunk y los antes mencionados. Desde Miami, sigue compartiendo su fe cristiana y su música genuinamente cubana.

Entre sus últimos proyectos está Viento y Tiempo, junto con el gran pianista cubano de jazz Gonzalo Rubalcaba.