Tarcísio Meira, icono de la novela brasileña, muere de Covid-19

A lo largo de su carrera participó en más de 60 producciones en televisión, algunos junto a su esposa, la actriz Glória Menezes, de 86 años, quien también reportan en estado grave.
tarciso-meira
 

Reproduce este artículo

El actor Tarcísio Meira, que deleitó a generaciones de latinoamericanos con sus actuaciones en el cine y la televisión brasileña, murió en São Paulo este 12 de agosto a los 85 años, víctima de Covid-19.

Tarcisio y su esposa, la actriz Glória Menezes, de 86 años, fueron ingresados el viernes pasado ​​en el hospital Albert Einstein de esa ciudad. El artista incluso estuvo entubado en la UCI y sometido a hemodiálisis continua.

Según el boletín médico difundido por el hospital el miércoles 11 de agosto, Glória Menezes se está recuperando y recibe oxígeno nasal en su apartamento.

Ambos recibieron la segunda dosis de la vacuna Pfizer en marzo de este año, en la ciudad de Porto Feliz, en el interior de São Paulo.

En un comunicado, el gobernador de São Paulo, João Doria, lamentó la muerte del artista. En el texto, Doria también destaca que, en el caso de Brasil, solo el 3% de las personas que murieron por Covid este año tomaron las dos dosis de la vacuna.

Nacido el 5 de octubre de 1935, Meira fue un icono de la dramaturgia brasileña y uno de los grandes nombres de la televisión, donde protagonizó con frecuencia el papel de hombre viril, inteligente y rico.

A lo largo de su carrera participó en más de 60 producciones de televisión, entre ellas la miniserie Grande Sertão: Veredas (1985), adaptación de la novela del escritor Guimaraes Rosa; Rodas de Fogo (1986), Desejo (1990), De Corpo Alma (1992), Torre de Babel (1998) y Páginas da Vida (2006).

Recientemente interpretó a un empresario corrupto en A Lei do Amor (2016) y llegó a participar en Orgullo y Prejuicio (2018), pero dejó el elenco debido a problemas de salud.

Meira compartió escenas en diversas ocasiones con su mujer, con quien tuvo su único hijo, Tarcísio, también actor. Con fama de pareja ejemplar, ambos protagonizaron la telenovela Sangue e Areia (1967) y A Favorita (2008), transmitida en Cuba.

Participó en 22 películas y una treintena de piezas de teatro, la última de ellas en 2015, cuando se subió al escenario después de 20 años para convertirse en el protagonista de O Camareiro.

Su muerte se produjo tan horas después del fallecimiento del actor y director Paulo José, otro de figuras cimeras del cine y la televisión brasileña. Paulo José falleció este miércoles a los 84 años de edad, víctima de una neumonía.