Actor que interpreta a 'Machi': "muchas personas me han contado sus experiencias de acoso"
El actor Roberto Espinosa, además de convertirse en una voz en contra del maltrato y el abuso sexual, asegura que a raíz de la novela en la que interpreta a un pedófilo, miles de personas en Cuba han contado sus experiencias.
Actor que interpreta a 'Machi'
 

Reproduce este artículo

"A raíz de la novela miles de personas del país me han contado sus experiencias, la han publicado incluso y eso es algo positivo", dijo el actor en un podcast realizado por el periodista Claudio Peláez. 

En ese espacio, Espinosa, que ha estado en el ojo público por su polémico personaje, opinó que "debemos promover más educación sexual en nuestra sociedad y preparar a nuestros hijos para un mundo cada vez más convulso".

Sobre los testimonios de personas que han hablado de sus historias, confesó que muchas que él conocía habían sufrido acoso. También le ayudaron a darle forma al personaje otros cubanos con experiencia a partir de la campaña por la no violencia contra mujeres y niñas de la ONU en la isla.

Enfatizó sobre todo en las "personas cercanas que me contaron hechos que me ayudaron a encarnar el personaje". 

 

 

Asimismo, el actor contó que tanto como olas de ataques recibió igualmente apoyo.

Se desató "una gran polémica a raíz de la novela". "Los ojos arriba del Machi, pero también personas dejándome sus felicitaciones", puntualizó.

Añadió que a él le sorprendió ver el resultado con el montaje, la música, por lo que reveló que "fui el primero que odié a René, El Machi, pero era necesario tocar el tema". 

Reconoció que además del realismo de esta figura controvertida que llega en su cuerpo y voz a la pantalla chica, "la situación de pandemia nos ayuda con la audiencia". Cree, sin embargo, que la trama atrapa porque son historias que suceden a diario y no se cuentan.