CUJAE no permite que Pedrito El Paketero termine sus estudios
La vicedecana de la facultad le dijo a Pedrito que no tenía derecho a repitencia y que esa decisión no era apelable
 

Reproduce este artículo

Al reconocido youtuber Pedro Javier Veitía Meléndez, conocido como Pedrito El Paketero se le negó continuar sus estudios en  la Universidad Tecnológica de La Habana "José Antonio Echeverría" (CUJAE).

Inicialmente Veitía Meléndez estudiaba ingeniería industrial en dicha universidad, mediante el curso regular diurno, y cuando iba a iniciar cuarto año pidió un traslado para el curso por encuentros (de trabajadores) porque su canal de Youtube iba creciendo y le ocupaba mucho tiempo.

"Cuando empiezo en el curso de trabajadores hago el primer semestre y suspendí una asignatura y en el segundo semestre suspendí tres asignaturas, y solo se pueden arrastrar dos. Pedí la repitencia. Nunca antes había repetido. Nunca había arrastrado una asignatura. Empiezo en septiembre a ir a mis clases normal y de momento al tercer día de clases no estoy en listado. A la segunda semana tampoco. Cuando llego a Secretaría me dicen que a mí no se me otorgó la repitencia y yo no me lo creía", contó a ADN Cuba

La vicedecana de la facultad le dijo a Pedrito que no tenía derecho a repitencia y que esa decisión no era apelable, porque había sido tomada en el consejo al que pertenecían decano, presidente de brigada, presidente de la FEU, entre otros funcionarios.

Aunque al popular joven le dijeron  que "tenía una mala actitud ante el estudio" para justificar esa medida aplicada, él considera que se debe a sus videos que alcanzan miles de vistas cada semana.

Además, ya había sido requerido en varias ocasiones por autoridades de la institución para cuestionar su trabajo,

"Un día el presidente de la FEU, Danhiz Díaz Pereira, me dice que la rectora me iba a citar, Alicia Alonso. Esa citación nunca me llegó. La decana de la facultad me citó y me dijo que borrara un video de mi canal. Porque lo había grabado en la CUJAE. Le dije que no podía pues tenía una promoción pagada", explicó a modo de antecedentes.

Con apenas seis asignaturas para graduarse, la vicedecana comunicó al youtuber que estaba suspendido por un año y entonces en mayo de 2020 podía presentar una petición de reintegrarse a la escuela a ver si se la aprobaban.

"No tiene sentido ni que yo me presente porque mi canal ha seguido creciendo y tocando temas más complicados y sé que es esa la razón por la que tomaron esta medida", agregó.

El muchacho espera continuar estudios aunque no en las universidades cubanas pues el régimen se lo ha negado.

 

PREGUNTAS A UNIVERSITARIOS: ¿QUÉ PASA SI ELIMINAN EL CUC?