Netflix estrena la tercera temporada de la serie Élite… y colapsa
En medio de la pandemia de coronavirus, los usuarios de Netflix colapsaron la plataforma de transmisión.
Serie Élite
 

Reproduce este artículo

Este viernes la famosa plataforma de transmisión Netflix colapsó unos minutos después de estrenar la tercera temporada de la serie española Élite.

Aunque de todas formas era uno de los estrenos más esperados de la temporada, la pandemia del coronavirus, que ha obligado a millones de personas en todo el mundo a permanecer en cuarentena en sus hogares, hizo que muchos fanáticos de la serie se conectaran de inmediato a Netflix para consumir los nuevos capítulos.

Tal fue la demanda de los ocho nuevos episodios, que la plataforma, considerada como uno de los servicios de streaming más fiables de todos los disponibles en el mercado, colapsó, de acuerdo con informes de la agencia de prensa Europa Press.

Incluso, la propia plataforma de transmisión reconoció el colapso a través de su cuenta oficial de Twitter. En la nota publicada en esa red social Netflix asumió que la alta demanda provocó que algunos usuarios sufrieran errores al intentar ver la tercera temporada de la serie.

"Parece que en Las Encinas se han pasado con la fiesta y #Élite3 no se puede ver. Estamos solucionándolo en menos de lo que Samu recalienta unos macarrones", tuiteó con ironía Netflix.

A los pocos minutos, la plataforma solucionó el error técnico.

No obstante, fue un contratiempo que no dejaron pasar por alto algunos fans de la serie, que mostraron su descontento y frustración, impacientes por conocer qué ha sido de los chicos de Las Encinas.

La tercera temporada Élite está protagonizada por los actores Danna Paola, Omar Ayuso, Ester Expósito, Álvaro Rico, Miguel Bernardeau y Arón Piper.

En sus tres temporadas, Élite explora diversos dramas adolescentes, pero también presenta temas más progresivos relacionados con la sexualidad, por ejemplo.

Un tema principal de la serie es el concepto de que las apariencias son todo y no como parecen, exploradas de diferentes maneras. Élite emplea una trama de avance rápido, desentrañando los misterios de cada temporada a través de una combinación de narración de historias, interrogatorios e investigaciones.

En el sitio web crítico Rotten Tomatoes, la serie tiene una calificación promedio de 8.4 sobre 10. El consenso crítico del sitio web dice: "Élite es una serie banal altamente digerible y técnicamente fuerte para cualquier persona con un paladar de placer culpable".