'Cucarachas y mala alimentación': denuncian condiciones de un hospital de Baracoa
Almaguer compartió imágenes sobre la alimentación que están dando a las personas ingresadas allí, así como la higiene del lugar, prácticamente inexistente
 

Reproduce este artículo

El periodista independiente, Emilio Almaguer, desde Baracoa, Guantánamo, denunció las pésimas condiciones del hospital donde alojan casos sospechosos de COVID-19.

Almaguer compartió imágenes sobre la alimentación que están dando a las personas ingresadas allí, así como la higiene del lugar, prácticamente inexistente.

"Baño de una sala del hospital en Baracoa donde, estamos ingresados con afecciones pulmonares o sospechas del covib 19, cuando llega la noche nos atienden las cucarachas", reza una de las denuncias en Twitter acompañada de un video.

Además, el pasado 10 de junio denunció que en la sala de aislamiento para sospechosos de coronavirus, donde se encuentra ingresado por neumonía, le habían suspendido la alimentación a los acompañantes y a las enfermeras.
 

 

A inicios de este mes, el reportero fue acusado de difamar a un miembro del gobierno local, por lo que lo detuvieron.

Desde esa localidad el activista Keiber Rodríguez aseguró que Almaguer “fue conducido a la unidad policial del municipio y después de estar ahí por más de 24 horas fue trasladado al Hospital Municipal a causa de una infección pulmonar. Permanece en condiciones de detención. Lo está custodiando un oficial de la Policía”.

Añadió el opositor que “que el funcionario municipal acusó a Almaguer de difamación y debido a eso se encuentra detenido sujeto a un posible proceso penal con una sanción de un año o tres mil pesos de multa”.

El comunicador había expuesto en las redes sociales que el Intendente de Baracoa, Norge Rodríguez Delgado, estaba bajo investigación por un supuesto delito de malversación y corrupción.

El funcionario municipal acusó a Almaguer de difamación y debido a eso está sujeto a un posible proceso penal con una sanción de un año o tres mil pesos de multa.

Ya el pasado 27 de mayo la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu) había publicado un video en YouTube donde el periodista explica la situación del caso.

“Yo había realizado una denuncia sobre el Intendente de Baracoa donde expuse que él estaba bajo investigación por supuestos hechos de malversación y corrupción… ahora el que está acusado y al que le quieren aplicar la ley 370 con una multa inmensa o ir a prisión soy yo”.

Pese a la acusación en su contra, el reportero aseguró que existe evidencia sobre la implicación del Intendente en una trama de corrupción.

“Hay evidencia de fotos, las cuales, si me obligan, si voy a juicio, las voy a presentar, son fotos donde él está con los fondos públicos haciendo fiestas en el campismo y en entidades particulares”, subrayó.