Cubanos salen a la calle con nasobucos por temor a coronavirus

Pedro Luis García compartió este jueves fotografías en su cuenta de Facebook, en las que se ve a ciudadanos usando nasobucos, como se les llama en Cuba a las mascarillas
Personas usan ya mascarillas como medida preventiva ante el coronavirus. Foto: Facebook
 

Reproduce este artículo

Muchos cubanos usan ya mascarillas en la calle, oficinas u otros lugares, como una medida de prevención ante la confirmación por parte del régimen de que tres personas han dado positivas al coronavirus.

Pedro Luis García compartió este jueves fotografías en su cuenta de Facebook, en las que se ve a ciudadanos usando nasobucos, como se les llama en Cuba a las mascarillas, evidentemente preocupados por la presencia del virus que, en el mundo, ha causado la muerte de más de 4 mil personas, en 114 países, según cifras de la OMS reportadas el miércoles por la BBC.

El Gobierno cubano conformó ayer miércoles, a través del Noticiero de la Televisión, que hay tres turistas italianos en la isla con coronavirus.

Los viajeros europeos llegaron el lunes a Trinidad, en la provincia Sancti Spíritus, en el centro de Cuba, y las autoridades han informado que están fuera de peligro.

ADN Cuba informó que los tres turistas provenían de Lombardía, la región de Italia con más número de casos, y las siete personas con las que ellos tuvieron contacto directo se encuentran ingresados en el Hospital Provincial de Rehabilitación "Faustino Pérez", hasta el momento asintomáticos.

 

 

Por su parte la embajada de Italia en La Habana, por medio de un comunicado, señaló el miércoles que “los ciudadanos italianos y los extranjeros residentes/domiciliados en Italia, que se encuentren en Cuba, pueden –si los medios de transporte son operativos- regresar a sus propios domicilios, casas o residencias.

El boletín dijo además que pueden, "si los medios de transporte son operativos- partir para regresar a sus propios domicilios, casas o residencias".

La OMS declaró recientemente al coronavirus como una pandemia, es decir, que se expande por varios países del mundo simultáneamente, y el anuncio ha alarmado a millones de personas a nivel global

En algunas naciones se han visto imágenes de histeria y paranoia colectiva, con personas vaciando los anaqueles de los supermercados, sobre todo de aquellos productos de higiene, como jabones y desinfectantes, así como alimentos.