Justin Bieber ajusta fechas de su gira por miedo al coronavirus
El cantante ha debido cambiar fechas y locaciones ante la escasa venta, en parte por el temor al coronavirus, que ha impactado directamente en el mundo del espéctaculo y los deportes
Justin Bieber
 

Reproduce este artículo

El coronavirus ha impactado en todos los ámbitos de la vida cotidiana. El sector de los espectáculos, al igual que los deportes, es uno de los que más está sufriendo por las aglomeraciones que conlleva en conciertos, presentaciones y actos publicitarios.

En tal sentido, el popular artista de origen canadiense Justin Bieber tuvo que ajustar varias fechas de la gira de conciertos de su nuevo disco “Changes”. Según las informaciones, el temor por el contagio de la nueva cepa de coronavirus ha repercutido en la venta de boletos, lo que unido a las decisiones y medidas preventivas en varios países hace más factible los cambios de fecha que una presentación condenada de antemano al fracaso.

De acuerdo con información de Variety, ocho fechas, de 45, han debido cambiarse en la gira de Justin Bieber para apoyar su nuevo álbum. La información no provino de las redes sociales de Bieber, sino de las propias plazas que acogerán, o acogerían, las presentaciones. 

Según los respectivos anuncios, por "circunstancias imprevistas" los conciertos fueron cambiados a otras locaciones o fechas, cercanas en el tiempo. Una fuente cercana a la gira, dijo a Variety que los cambios fueron “una decisión difícil”, basada en mercados más blandos en ciudades selectas donde los boletos salieron a la venta pocos días antes del golpe del coronavirus.

La ambiciosa gira de Bieber, primera en tres años, fue anunciada en Nochebuena. Su objetivo es posicionar el primer álbum del artista en casi un lustro.

A pesar de las posposiciones o cambios de locación, de unos de mayor aforo a otros de menor, por la escasa venta de entradas, los acontecimientos diarios apuntan a que todos los grandes eventos de este año sufrirán. Las olimpiadas, pese a ser en verano, están en entredicho, así como muchísimos eventos deportivos y del mundo del espectáculo. 

El coronavirus ya es pandemia y las compras de pánico comienzan a ser habituales, por lo que, a menos que la situación logre revertirse pronto, es difícil que la gira del canadiense tenga el éxito previsto originalmente.

Como destaca la citada publicación, el último álbum de Bieber, "Changes", no ha tenido el éxito comercial o de la crítica de su esfuerzo anterior, "Purpose", de 2015. Pese a eso, y su relativa inactividad, el cantante se ha mantenido en el top de la pop culture gracias a éxitos como I Don't Care, con Ed Sheeran y Despacito, con Luis Fonsi y Daddy Yankee.