Cubanos cazan serpientes para comer ante escasez de alimentos

Un grupo de cubanos se regresa siglos en la historia para cazar serpientes para comer debido a la escasez de alimentos que vive el país
Cubanos cazan serpientes para comer ante escasez de alimentos
 

Reproduce este artículo

Un grupo de cubanos se regresa siglos en la historia y caza serpientes para comer debido a la escasez de alimentos que vive el país en medio de la pandemia del nuevo coronavirus.

El video de esta "hazaña" fue publicado en Twitter por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos, que asegura el hecho sucedió este lunes en el municipio Céspedes, de Camagüey.

En las imágenes se observa un señor gritando desde una casa precaria. "Me meto para el monte a buscar majás (serpientes) porque tengo un hambre que no veo. No hay qué comer".

Además, hay dos muchachos al parecer limpiando las serpientes para sacarle la carne. Uno de ellos expresó: "Me lo voy a comer y cómo tiene carne", invitando a otras personas del poblado a que hicieran lo mismo.

A mediados de abril, usuarios de las redes sociales denunciaron la cola para comprar pollo generada en Camagüey pese a las medidas de distanciamiento social orientadas por las autoridades sanitarias de todo el mundo, ante el avance de la COVID-19.

"¿¿¿Y esto ahora qué es??? Repartiendo números para mañana la cola del pollo en la Tienda Zona+", publicó en Facebook el usuario José Luis Tan Estrada, antes de agregar "¿¿¿Dónde están las medidas de distanciamiento social??? Así no ganamos la guerra".

No es la primera denuncia en redes sociales por la violación de las normas de aislamiento social a la que está obligado el pueblo cubano, por la escasez de alimentos y productos de primera necesidad.

A pesar del avance del nuevo coronavirus en Cuba, las largas filas fuera de los comercios y tiendas no disminuyen, pues muchos ciudadanos temen que se agrave una escasez de alimentos y otros productos que ya parece constante. Cuando aumenta incertidumbre sobre si se tendrá algo que llevar a la mesa, es difícil seguir las recomendaciones de aislamiento social que difunde la Organización Mundial de Salud (OMS).

Las imágenes evidencian que ni medidas, ni repartir los escasos suministros que provee el Estado, detienen la incertidumbre de la población que teme tiempos peores.

 

Relacionados