Cubanos se manifiestan frente al Diario de Montreal por “mentir” sobre Cuba

Cubanos residentes en Canadá se manifestaron frente al Diario de Montreal para expresar su inconformidad con la cobertura que el medio da a la realidad cubana, la cual consideran está plagada de mentiras
 

Reproduce este artículo

Cubanos residentes en Canadá se manifestaron este domingo frente al Diario de Montreal para expresar su inconformidad con la cobertura que el medio da a la realidad cubana; una cobertura que, alegaron, está plagada de mentiras y al servicio de la dictadura vigente en la isla.

La manifestación fue transmitida en directo por el canal Cubanos Canadienses en YouTube. Según participantes, su objetivo fue dejar claro que desaprueban la cobertura del importante diario sobre Cuba.

“Lo que hacen es repetir el discurso oficial de la dictadura”, dijo una cubana, con la canción “Patria y Vida” reproduciéndose en segundo plano. “Vamos a protestar contra este periódico, que se hace ecos de mentiras sobre Cuba y dice que todo allá está bien”, alegó otro.

El frío de la jornada sorprendió a los manifestantes, pero, según dijeron, no permitirían que el invierno opacase su protesta, la cual duró una hora aproximadamente y convocó a varias decenas de cubanos residentes en la norteña nación.

El Diario de Montreal (Le Journal de Montréal, en francés) es un periódico de la referida ciudad, en la provincia de Quebec. Es un medio importante del conglomerado de la empresa Sun Media, perteneciente a Quebecor Media, y entre sus principales competidores están La Presse y Le Devoir.

De acuerdo con los cubanos manifestantes, el tratamiento que se da a la actualidad cubana en sus páginas omite referirse al gobierno de la isla como lo que es, una dictadura, y evita cubrir las protestas ciudadanas, manifestaciones de inconformidad y las acciones represivas del régimen contra activistas y opositores

El diario, según los cubanos críticos, sólo cubre aquello que al régimen le interesa se conozca, para intentar sembrar la idea de que Cuba avanza pese a las sanciones económicas en su contra y de que es un atractivo destino turístico.