Cubano con quemaduras denuncia que no recibió ayuda en un hospital
El hombre, con visibles quemaduras en las manos y piernas, tuvo que soportar que el médico hablara por teléfono mientras él estaba adolorido
Cubano con quemaduras denuncia que no recibió ayuda en un hospital
 

Reproduce este artículo

El cubano, Yosvany López, residente en Cienfuegos, denunció que tras sufrir quemaduras en su cuerpo fue al hospital Gustavo Aldereguía Lima y no lo atendieron.

En un video en directo, López explicó que al llegar al centro médico lo mandaron como a tres consultas, hasta que finalmente pudo llegar a la Sala de Quemados.

El hombre, con visibles quemaduras en las manos y piernas, tuvo que soportar que el médico hablara por teléfono mientras él estaba adolorido.

"Se demoró todo lo que quiso, y cuando vino a atenderme lo llamaron al celular y siguió conversando. Le dije, hermano, estoy ardiendo, atiéndeme. No, tú no eres urgente, tienes que esperarte", contó López.

El cubano reconoció que dio inicio a una discusión. "Me puse fula y llamaron a la policía y también me le puse fula a la policía. Me dieron la razón y cuando me fueron a atender con el mismo médico y no quise que abusara".

Yosvany, muy indignado en las imágenes, señaló que se fue del hospital sin recibir atención.

La semana anterior, una cubana embarazada, Claudya Carballo, denunció que fue víctima de maltrato por parte de personal sanitario en el policlínico norte de Sancti Spíritus.

La mujer, que hizo pública su denuncia en redes sociales, contó que tenía que hacerse un electrocardiograma que le había indicado su médico y la enfermera de guardia se negó.

Claudya lleva un embarazo de alto riesgo, ya que es cardiópata, hipertensa crónica y tiene una glomerulopatía crónica.

De acuerdo con Carballo, algunos sanitarios "te tratan peor que a un perro".

"Esos son los trabajadores de la salud que tanto presumen en la televisión de ser una potencia médica y de su trato a sus pacientes. No creo que yo por todas mis patologías y además embarazada, tenga que exponerme tanto tiempo en un lugar público y además donde hacen las muestras rápidas del COVID-19 solo porque a ellas no les da la gana de hacer su trabajo como lo tienen que hacer", añadió.