Embarazada hipertensa denuncia maltrato en policlínico de Sancti Spíritus
La mujer, que hizo pública su denuncia en redes sociales, contó que esta mañana tenía que hacerse un electrocardiograma que le había indicado su médico y la enfermera de guardia se negó
Embarazada hipertensa denuncia maltrato en hospital de Sancti Spíritus
 

Reproduce este artículo

Una cubana embarazada, Claudya Carballo, denunció este lunes que fue víctima de maltrato por parte de personal sanitario en el policlínico norte de Sancti Spíritus.

La mujer, que hizo pública su denuncia en redes sociales, contó que esta mañana tenía que hacerse un electrocardiograma que le había indicado su médico y la enfermera de guardia se negó.

Claudya lleva un embarazo de alto riesgo, ya que es cardiópata, hipertensa crónica y tiene una glomerulopatía crónica.

Cuando ella llega a las 7:40 a.m, la sanitaria le dijo que tenía que esperar a las 8 a.m, pero al llegar la hora, siguió dándole de largas.

"Al rato salió y le hizo el electrocardiograma a otra persona, según ella, por urgencia y cuando le pregunté quién era su superior para quejarme hizo caso omiso como si le hablaran a la pared. Respiré profundo y al rato (TARDE) llegó la enfermera encargada de hacer los electros, que también se lo realizó a otra persona, y cuando le fui a entregar mi indicación porque a pesar de ser embarazada era la primera, me dijo q esperara. Pues al final me fui porque de la impotencia tan grande que tenía la presión me iba a subir", contó.

De acuerdo con Carballo, algunos sanitarios "te tratan peor que a un perro".

"Esos son los trabajadores de la salud que tanto presumen en la televisión de ser una potencia médica y de su trato a sus pacientes. No creo que yo por todas mis patologías y además embarazada, tenga que exponerme tanto tiempo en un lugar público y además donde hacen las muestras rápidas del COVID-19 solo porque a ellas no les da la gana de hacer su trabajo como lo tienen que hacer", añadió.

Por último, la espirituana pidió que se apliquen medidas contra estos funcionarios.