De acuerdo con un video que llegó a nuestra redacción y está publicado en Youtube, un hombre saltó de un balcón en Centro Habana este domingo, o lo lanzaron por causas desconocidas.
"Hay varios sospechosos", indica la descripción, pero mientras el señor agoniza, la policía no permite que nadie lo socorra, hasta que se mueve y se dan cuenta de que aún está vivo.
"Un muerto, un muerto", habían gritado los vecinos. En el video la persona que describe dice que no se sabe lo que pasó exactamente, pero parece que se tiró del balcón.
Uno de los vecinos indicó que en en esta intersección de Centro Habana, sin que se precise tampoco con exactitud, "el hombre está vivo todavía, caballero, se está tratando de levantar".
De cabeza cayó, dice alarmado otro ciudadano.
"¿Y la ambulancia?" -pregunta una mujer
"Por favor, ayúdenlo". De pronto comienza la desesperación entre un grupo de personas que llegan al lugar y piden una ambulancia para el hombre herido.
El autor del video señala a posibles implicados. Se ven a una distancia prudente, junto a un oficial de la Policía, un hombre de camisa rosada y una mujer.
Cuando llega el carro, que es de chapa estatal pero no ambulancia, no quieren montar al hombre gravemente herido porque está ensangrentado y no quieren "ensuciar el carro".
Cuba tiene una alta tasa de suicidios que no salen en la prensa oficial. Uno de los más connotados fue el del hijo primogénito de Fidel Castro, nombrado como él.