Cubadebate sugiere “abrir inversiones de cubanoamericanos” frente a política de Trump
Un extenso artículo publicado hoy por el portal oficialista Cubadebate, sugiere “abrir la posibilidad de inversiones de cubanoamericanos”, frente a la política de la Administración Trump hacia Cuba.
Cubadebate sugiere “abrir inversiones de cubanoamericanos” frente a política de Trump
 

Reproduce este artículo

Un extenso artículo publicado hoy por el portal oficialista Cubadebate, sugiere “abrir la posibilidad de inversiones de cubanoamericanos”, frente a la política de la Administración de Trump hacia Cuba.

El texto titulado “El bloqueo económico de EE.UU. contra Cuba: Manipulaciones históricas y evolución reciente”, tras una larga disertación sobre las relaciones Estados Unidos-Cuba, sugiere también “retomar los avances en las negociaciones” que se desarrollaron en 2015 y 2016 para compensar las nacionalizaciones, con el objetivo de “disuadir reclamaciones que no se reconocerían bajo ningún concepto bajo la aplicación de la Ley Helms Burton”.

Ambas acciones mostrarían “una disposición favorable de cara a un segmento específico de ciudadanos de Estados Unidos, frente a la hostilidad del gobierno norteamericano”.

Llama la atención que un sitio como Cubadebate, seguidor incondicional de líneas editoriales dictadas por el poder político en Cuba, muestre como válido, aun de soslayo, un camino diferente al de la propaganda agresiva que ven los cubanos a diario en los medios oficiales.

“No nos entendemos” es la frase empleada actualmente por el régimen para incitar el odio popular y el rechazo a la activación del Título III de la ley Helms Burton.