Así informó el noticiero de la televisión cubana sobre el derrumbe en La Habana
En un escueto reporte leído por el presentador de Canal Caribe, y sin mostrar imágenes del hecho, la estación dijo que el balcón derrumbado era parte de la estructura del Consejo Popular Jesús María, en La Habana Vieja
Un derrumbe de un balcón produjo la muerte de tres niñas. Foto: RadioTVMartí

La estación de televisión Canal Caribe informó este martes sobre el caso de las tres niñas que murieron ayer lunes en el derrumbe de un balcón en el barrio Jesús María, de La Habana Vieja, Cuba.

En un escueto reporte leído por el presentador, y sin mostrar imágenes del hecho, el canal dijo que el balcón derrumbado era parte de la estructura del Consejo Popular Jesús María, en La Habana Vieja.

El accidente, leyó el presentador, provocó la muerte de tres niñas: María Karla Fuentes y Lisnavy Valdés Rodríguez, ambas de 12 años, y Rocío García Nápoles, de 11 años.

El desprendimiento del balcón de una edificación ubicada en el Consejo Popular #JesúsMaría, de #LaHabana Vieja, provocó la tarde de este 27 de enero la muerte de tres adolescentes, vecinas de la localidad.

Posted by Canal Caribe on Tuesday, January 28, 2020

 

El medio dijo que el percance fue informado en la página de Facebook del Canal Habana, el que citó a Fredy Francés Gallo, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en esa zona de la capital cubana.

Añadió que Francés Gallo dijo que al lugar llegó el primer secretario del Partido en la provincia, Luis Antonio Torres y el presidente provincial del Poder Popular, Reynaldo García Zapata, entre otros.

ADN informó la noche del lunes sobre el derrumbe, y confirmó el hecho por medio de un video emitido desde el propio lugar por un lugareño, conocido como Paparazzi Cubano, quien recorrió las calles adyacentes al lugar y habló con vecinos sobre el accidente.