Continúa represión contra activista Thais Mailén Franco

La activista y ex presa política Thais Mailén Franco denunció haber sido citada para el próximo lunes por un supuesto impago de multas.
Continúa represión contra activista Thais Mailén Franco
 

Reproduce este artículo

 

La activista y ex presa política Thais Mailén Franco denunció que ha sido citada para el próximo lunes por un supuesto impago de multas.

Franco refirió que por impago de multa podría ser revocada su libertad.

“Acaban de traerme una citación para que me presente el lunes en la oficina de multas, porque dicen que tengo multas sin pagar y que por una multa podría ir revocada. !!!Basta de hostigamiento y amenazas!!!”, escribió en Facebook, junto a una fotografía de la citación.

El pasado 2 de febrero Franco, una de los manifestantes apresados el 30 de abril por la protesta en la Calle Obispo en La Habana, recibió la llamada de una instructora de la Seguridad del Estado que le notificó que tenía que pagar una multa de 2000 pesos cubanos. 

"Estoy fuera de la unidad policial de Zanja", declaró la opositora en un video difundido por el medio Cubanet.

Primero, la agente le comunicó que debía presentarse en la estación policial del municipio habanero Diez de Octubre, y luego cambiaron el lugar para la estación de la calle Zanja, en el municipio Centro Habana.

"Vengo a presentarme, pero no tengo ese dinero para pagar la multa", expresó Franco.

De acuerdo con sus declaraciones, en su citación anterior a Villa Marista, el 17 de enero, por manifestarse en la calle Obispo el 30 de abril de 2021, las autoridades le comunicaron a ella y al resto del grupo que les notificarían sobre el monto a pagar en un período de diez días y que tendrían un plazo de 30 días para pagar. La Seguridad del Estado les propuso finalmente pagar una multa conciliatoria de 7000 pesos cubanos, que no estuvieron de acuerdo con pagar.

"Les dijimos que no estábamos de acuerdo en pagar esa alta suma y ellos dijeron que llevarían a Fiscalía la petición de 2000 a 3000 pesos. Quedaron en avisarnos si la Fiscalía lo aprueba", declaró a ADN Cuba Inti Soto, otro de los activistas.

"Quiero que estén pendientes y que sepan que vengo a presentarme a la citación, pero no voy a pagar porque todo es informal", concluyó.

El 28 de enero, la activista cubana fue detenida en su vivienda e interrogada durante cuatro horas, como también denunció en redes sociales.

 

 

Relacionados