Consulado de España en La Habana no renovará los visados inutilizados en 2020 de familiares de ciudadanos de la Unión Europea

El Consulado General de España en la capital cubana informó, a través de sus redes, que desde el 1 de mayo no se renovarán los visados de familiares de ciudadanos españoles que no se utilizaron en 2020, a raíz de la pandemia.
Consulado de España en La Habana
 

Reproduce este artículo

El Consulado General de España en la capital cubana informó, a través de sus redes, que desde el 1 de mayo no se renovarán los visados de familiares de ciudadanos españoles que no se utilizaron en 2020, a raíz de la pandemia.

“AVISO VISADOS ESC: los visados ESC familiares ciudadano UE/EEE que no se utilizaron en 2020 por la pandemia #Covid_19 dejarán de renovarse a partir del 1 de mayo de 2021” afirma el tuit.

Subraya el Consulado que “A partir de dicha fecha, los interesados deberán solicitar cita ordinaria en la aplicación informática”.

Consulado de España reabre para entrega de pasaportes

El pasado 6 de abril trascendió que el Consulado General de España en La Habana reabrió para la recogida de los pasaportes nuevos y renovados, solicitados por ciudadanos residentes en Cuba.

"Ya puedes recoger tu pasaporte en ventanilla del Palacio Velasco", señalaron en Twitter.

De igual manera en otro tweet la institución diplomática informó que esta decisión también abarca a los Viceconsulados Honorarios que se encuentran en otras tres provincias de Cuba.

"Pasaportes disponibles para recoger en Viceconsulados Honorarios de Camagüey, Santa Clara y Santiago de Cuba", en alusión a los pasaportes que fueron solicitados entre el 1 y 16 febrero de este año 2021, y señaló además que toda la información relativa a los trámites a realizarse en el Consulado General de España en La Habana, está disponible para consultas "en nuestra página web, tanto en el apartado 'Trámites en La Habana' como en 'Preguntas frecuentes', lo que ayuda a esclarecer dudas en estos momento en que las medidas impuestas en Cuba para hacer frente a la COVID-19 limita el movimiento de residentes de otras provincia hacia la Capital".

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores del país ibérico detalló en su sitio web que "las personas residentes en las provincias de Camagüey, Ciego de Ávila, Cienfuegos, Granma, Guantánamo, Holguín, Sancti Spíritus, Santiago de Cuba, Las Tunas y Villa Clara deben recoger los pasaportes solicitados entre el 1 y el 16 de febrero en los Viceconsulados Honorarios en Camagüey, Santa Clara y Santiago de Cuba".

A finales de marzo el consulado español en La Habana informó que "motivos de prevención COVID19", quedaban suspendidos los servicios en Edificio Velasco hasta nuevo aviso. 

Al respecto, en otra publicación de su cuenta en Twitter, apuntó que "la sede del Consulado en el edificio de Lonja para solicitar pasaportes, registro de matrícula consular y Registro Civil sigue operativa y atendiendo al público".

Por último, hay que señalar que a finales de marzo el consulado ibero en La Habana informó que las actuales restricciones de viajes a España "se prorrogan hasta el 30 de abril de 2021", y para más información orientó consultar "las últimas modificaciones a la Orden INT/657/2020".