Consulado de España anuncia envíos de pasaportes al interior del país

El Consulado General de España en La Habana informó en redes que enviará pasaportes a residentes de tres provincias cubanas: Camagüey, Santa Clara y Santiago de Cuba.
pasaporte español
 

Reproduce este artículo

El Consulado General de España en La Habana informó en redes que enviará pasaportes a residentes de tres provincias cubanas: Camagüey, Santa Clara y Santiago de Cuba.

Los solicitantes del documento migratorio en el interior del país podrán recogerlo en el Viceconsulado Honorario que les corresponda.

“Próximo envío de PASAPORTES a Viceconsulados Honorarios en Camagüey / Santa Clara / Santiago de Cuba Camión de reparto Libro cerrado

La próxima semana saldrá un nuevo envío con los pasaportes solicitados entre el 01-16 febrero”, reseña un tuit de la legación diplomática en La Habana.

Con anterioridad, el pasado 17 de marzo, el Consulado de España también refería un envío de igual características a las capitales provinciales ya mencionadas.

En medio del tercer rebrote del coronavirus que vive la isla, esta medida pretende evitarle a los solicitantes de pasaportes u otros documentos el recorrido entre sus territorios y la capital.

Consulado de España informa cambios en sus tarifas

La Embajada de España en La Habana comunicó en enero último que sus oficinas continuarían brindando sus servicios a la población pese a las medidas restrictivas impuestas por las autoridades sanitarias de la capital, la cual regresó a la fase de transmisión autóctona de coronavirus.

Recordemos que en jornadas anteriores el Consulado de España en La Habana dio a conocer mediante la misma cuenta oficial en la red social Twitter que, como parte del “ordenamiento monetario” que entró en vigencia el 1ro de enero, se efectuarán modificaciones en las tarifas de sus servicios consulares.

En el post se informa que la legalización de documentos y expedición de pasaportes y visados será cobrada en pesos cubanos (CUP) y “únicamente” en efectivo. Un visado costará 2.430 CUP siendo este el trámite más caro y una solicitud de compulsa “solo” costará 95 CUP según se muestra en la página oficial del consulado