Confunden a Padura con Llorach y anuncian erróneamente su muerte
La Asociación Cubana de Naciones Unidas (ACNU), ha anunciado por error la muerte del escritor Leonardo Padura, al ilustrar con una foto suya la noticia de la muerte de Esteban Llorach
Esteban Llorach (izquierda) y Leonardo Padura (derecha).

La Asociación Cubana de Naciones Unidas (ACNU), ha anunciado por error la muerte del escritor cubano Leonardo Padura, al ilustrar con una foto suya la noticia de la muerte de Esteban Llorach.

Nuestro Presidente de la Comisión de Cultura de la @AcnuUnaCuba, Esteban Llorach, ha pasado a la inmortalidad. Terrible pérdida para toda Cuba, especialmente para la cultura cubana. Lléguele a sus amigos y familiares nuestro más sentido pésame.  Sigues con nosotros”, escribió el perfil oficial de la ACNU en Twitter.


 

 

El editor Esteban Llorach murió en la madrugada de este domingo, víctima de una isquemia cerebral, según confirmó el sitio de noticias Cubadebate.

“Llorach fue escritor y editor, especializado en literatura infantil. Autor de más de una veintena de antologías para el público juvenil, con textos, tanto en prosa como en verso, de autores de dentro y fuera de Cuba. Miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC). Premio Nacional de Edición en 2003 por la obra de toda la vida”, reseñó la publicación.

Leonardo de la Caridad Padura Fuentes, en cambio, es un multipremiado novelista de la Isla, que no guarda mucho parecido físico con el fallecido editor.

Padura es conocido por sus novelas policiacas protagonizadas por el detective Mario Conde, y más recientemente por su novela El hombre que amaba a los perros.

 

 

Recientemente, Padura canceló su presentación en la actual Feria Internacional del Libro de Miami 2019. “El autor canceló su participación por razones personales. La Feria lamenta que no pueda realizarse la sesión como estaba previsto”, indicó la institución en un comunicado.

La Asociación Cubana de las Naciones Unidas (ACNU) se define como “una organización no gubernamental, sin fines de lucro, inscrita en el Registro de Asociaciones del Ministerio de Justicia”.  El sitio web de la organización señala que “agrupa voluntariamente a personas naturales y jurídicas, genuinamente interesadas en conocer y participar en la gestión de las Naciones Unidas, labor desarrollada en sus más de sesenta años de trabajo ininterrumpidos a favor de los fines y principios de esta organización mundial”.