Alumno de Pablo Iglesias reniega del comunismo de Cuba: “La gente ya no se cree la Revolución”

Dijo que las “brigadas solidarias” son solo turistas que van a tomar mojito y que Cuba es “una decepción brutal”
 

Reproduce este artículo

El líder comunista del partido español “Reconstrucción Comunista” (un grupito de extrema izquierda), Roberto Vaquero Arribas y ex alumno del presidente de Podemos (partido en el gobierno de España) Pablo Iglesias, renegó del “comunismo” de Cuba y dijo que Fidel Castro era un “revisionista y un anti-comunista”.

En un video de su canal de YouTube, “Formación Obrera”, desde donde Vaquero Arribas adoctrina a sus jóvenes militantes, este narró sus experiencias visitando a la isla y explicó que eso de las “brigadas solidarias” con Cuba es patético.

Simulan como si fueran las brigadas internacionales y es gente que mayoritariamente lo que va es a tomar mojito. A crear una ruta turística. Nosotros le llamamos, hacer un Corea del Norte, porque te dicen vamos por aquí y aunque quieras ver otro lado, te arrastran hacia lo que ellos quieren enseñarte. Hacen turismo revolucionario”, dijo el radical comunista en su video.

Vaquero agregó que nada más llegar a la isla lo ubicaban a los extranjeros en una especie de hotel de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) para que los dirigentes explicaran cómo funcionaban las cosas en Cuba. Según el español, aquello ya “le olía mal” y decidió salir por su cuenta a las calles de la isla.

“Había CDR en que iba a hablar con el presidente, para preguntarles cómo lo harían sin Fidel y lo que me ofrecían eran puros (tabacos) baratos. Y ese era el presidente. Era un sin sentido”, añadió el extremista.

Luego dijo que se encontró con un diputado y que este solo habló con él, cuando Vaquero le aseguró que apoyaba al Castrismo. Pero el dirigente le soltó una arenga, aprendida de memoria que hasta el español comunista tuvo que señalar que aquello no era “poder popular”.

El ex alumno de Pablo Iglesias llegó a decir que él no iba a las fiestas de la UJC porque estos iban a lugares de lujo con camisetas del Che Guevara, incluso discotecas con drogas y jineteras. “Es una decepción brutal”, añadía.

Es innegable la pobreza en Cuba, la indigencia. Yo he visto barrios muy pobres en La Habana. Eso del hombre nuevo, en Cuba no lo he visto”, agregó.

Vaquero Arribas aseguró en su diálogo que la gente en Cuba ya no se creía la Revolución. “Tengo amigas del Partido, diciéndome que están ahí por ventajas y que el Socialismo ahí no tiene ningún sentido”, dijo.

“¿Qué país puede construirse éticamente o moralmente con el turismo sexual? Me ofrecieron drogas y mujeres por la calle. Los mismos de la UJC y del PCC”, recalcó el español.

¿Quién es Roberto Vaquero Arribas?

Es el líder de las juventudes del pequeño Partido Marxista-Leninista (Reconstrucción Comunista). Nació en Madrid en 1986 y fue alumno de Pablo Iglesias en la Universidad Complutense y situado más a la extrema izquierda que el líder de Podemos.

Según el diario El Mundo, Vaquero no es un desconocido para las autoridades. En octubre de 2018, fue condenado a dos años y tres meses de cárcel por un delito de pertenencia a un grupo criminal.

El caso se abrió a raíz de que en 2014, según la sentencia de la Audiencia Nacional, “en el seno de Reconstrucción Comunista”, buscaban voluntarios para desplazarse a Siria y unirse a un grupo kurdo para combatir al Daesh, cosa que acabaron haciendo dos militantes españoles.

El partido nació como disidencia del Partido Comunista en 2009 y se inscribió en el Ministerio del Interior cinco años más tarde. Ha desfilado por el centro de Madrid con los rostros de Marx, Lenin e incluso Stalin. Pero ya no cree en la Revolución Cubana.