Comienza en Cuba la entrega de equipajes no acompañados
Según la Aduana General de la República, el límite del valor de importación no comercial por personas naturales es de hasta mil pesos (125 kilogramos)
Comienza en Cuba la entrega de equipajes no acompañados

Este lunes comenzó en la isla la entrega de equipaje no acompañado, que se encontraba en el país antes del inicio de la pandemia del nuevo coronavirus.

Estas cargas no comerciales que reciben los cubanos son gestionadas por la empresa Aerovaradero, según publicó la estatal ACN.

Martha Rodríguez Andino, jefa de la unidad de Aerovaradero en Camagüey, declaró a la agencia que se se despacharían a partir del lunes alrededor de 350 bultos.

En el sitio de entrega, el aeropuerto internacional Ignacio Agramonte, se dispusieron puntos de desinfección, es obligatorio el uso del nasobuco por los trabajadores, y los guantes como otro medio de protección para quienes manipulen los envíos y el dinero.

Hay en esas oficinas un total de 612 paquetes, correspondientes también a personas del resto de los municipios de la provinicia y de otras como Ciego de Ávila y Las Tunas.

Rodríguez Andino dijo que cuando se decida pasar a la segunda fase -en dependencia de la situación epidemiológica-, brindarán la prestación al resto de localidades de Camagüey, y en la tercera etapa se llegaría a las provincias.

Según la Aduana General de la República, el límite del valor de importación no comercial por personas naturales es de hasta mil pesos (125 kilogramos).

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba confirmó este martes 23 de junio tres nuevos casos de coronavirus en la Isla y ningún fallecido, lo que eleva a 2318 el total de personas diagnosticas con la COVID-19 desde la detección de la enfermedad el 11 de marzo.

De acuerdo con el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del MINSAP, en la Isla se mantienen ingresados 217 pacientes, otras 266 personas se vigilan en sus casas, desde la Atención Primaria de Salud.

Los tres casos confirmados fueron cubanos. De los diagnosticados, uno fue contacto de casos confirmados, y en dos no se precisa la fuente de infección.

El pasado 31 de marzo, el primer ministro del régimen cubano, Manuel Marrero Cruz, anunció la suspensión total de los vuelos a la Isla, lo que significa que ni los cubanos y extranjeros residentes podrán entrar al país salvo situaciones excepcionales.

“El avance de la pandemia nos ha llevado a valorar la situación de los aeropuertos. Se ha tomado la decisión de suspender todos los vuelos de pasajeros a Cuba. Necesitamos eliminar el arribo de pasajeros que sigue siendo un riesgo para la salud de las personas”, agregó el jerarca.