Colapsa nuevo sistema de citas del consulado de España en Cuba
Según publicó en Twitter la sede diplomática, ya hay turnos ocupados hasta septiembre de 2020
Colapsa nuevo sistema de citas de consulado de España en Cuba
 

Reproduce este artículo

El consulado de España en La Habana anunció que tienen colapsado el sistema de citas debido a un "masivo incremento de peticiones".

Según publicó en Twitter la sede diplomática, ya hay turnos ocupados hasta septiembre de 2020. "La demanda es muy superior a nuestra capacidad de gestión diaria", agregan.

 

 

Debido a lo anterior, entonces anunciaron que a partir de este lunes se restableció el sistema de solicitud de cita mediante correo electrónico "pero sustancialmente mejorado para brindar el mejor servicio posible".

Aclararon además que todas las citas ya otorgadas serán respetadas y que hay controles que impiden la obtención fraudulenta de una cita.

 

 

En diciembre de 2019, el gobierno español de Pedro Sánchez dijo que abrirá próximamente en la ciudad de Camagüey un segundo consulado, además del que ya existe en La Habana.

Así lo informó El País, en un hecho que calificó como "la mayor expansión consular desde la crisis", pues ha destinado a más de 150 personas a abrir nuevas sedes en todo el mundo.

El único consulado actualmente en la isla se ubica en la calle Zulueta, esquina a Cárcel, en la capital.

Además, existen tres viceconsulados: en Santa Clara, Camagüey y Santiago de Cuba.

"Las funciones de un Viceconsulado Honorario son mucho más limitadas que las de un Consulado de carrera, particularmente en cuestiones relativas a documentos de viaje, Registro de Matrícula Consular o Registro Civil Consular", explica la página oficial de esta sede diplomática.

Cuba es el país que más solicitudes de nacionalidad española recibió por la ley de memoria histórica.