China entregará "Medalla de la Amistad" a Raúl Castro
Para nadie es secreto que ambos regímenes mantienen fuertes relaciones
Raul Castro

El número uno del régimen cubano y del Partido Comunista, Raúl Castro Ruz, recibirá la "Medalla de la Amistad de la República Popular China" en el marco de las celebraciones por el aniversario 70 de esa nación.

Así lo reportó esta mañana el periódico oficialista Granma.

De acuerdo con un reporte de la agencia Xinhua, el presidente Xi Jinping, firmó este martes un decreto presidencial para conceder medallas nacionales y títulos honoríficos a 42 personas de China y del extranjero, entre las que se encuentran la Medalla de la República, la Medalla de la Amistad y otros títulos, aprobados también por el Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China en una sesión especial.

Castro es una de los seis extranjeros que recibirán dicha medalla, que según este medio "es el más alto honor estatal de China conferido a amigos de otras naciones por sus grandes contribuciones de apoyo a la modernización socialista de China, por promover los intercambios y la cooperación entre el gigante asiático y otros países, y por salvaguardar la paz mundial".

Para nadie es secreto que ambos regímenes mantienen fuertes relaciones.

 

 

Incluso a inicios de este mes, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba expresó su respaldo a China ante las sucesivas protestas que desde hace más de tres meses sacuden a Hong Kong, y denunció lo que considera un ataque a la soberanía china supuestamente promovido desde occidente.

 

 

El régimen de La Habana consideró que las manifestaciones ocurridas en Hong Kong son "actos promovidos desde el exterior" -una aparente referencia a países occidentales- que intentan afectar el "orden político, económico y social, y generar inseguridad".