Cerrarán casa de cambio (CADECA) y pasarán sus funciones al banco

Las CADECAS comenzarán a desaparecer en varios municipios del país este 2020
Cerrarán casa de cambio (CADECA) y pasarán sus funciones al banco
 

Reproduce este artículo

La casa de cambio (CADECA) de Placetas, Villa Clara, cerrará y estos trámites entonces se realizarán a partir de este 14 de enero en el Banco Popular de Ahorro.

Según informó Radio Placetas, las operaciones de Wester Union se mantendrán en los puntos de Cimex y  la Tienda Recaudadora de Divisas (TRD).

Maidalys Pérez Salazar, directora del banco, explicó a ese medio que los trabajadores de CADECA se integran al  Popular de Ahorro y  el  local que ocupaba esa entidad será empleado para otras funciones.

 

 

Según reportó CiberCuba en diciembre, las CADECAS comenzarán a desaparecer en varios municipios del país este 2020.

En declaraciones a CMHW, Osvaldo Bermúdez, director de CADECA en Villa Clara, al menos en diez municipios de esa provincia, las casas de cambio serán administradas por los bancos.

“En el mes de enero hay municipios en los que las Casas de Cambio van a permanecer intactas y otros en los que el Banco de Crédito y Comercio (BANDEC) y el Banco Popular de Ahorro (BPA) asumirán las funciones de CADECA”, expresó Bermúdez.

Al decir del directivo, solo se mantendrán estas entidades funcionando independiente en la cabecera provincial, Santa Clara, así como en Sagua la Grande, Remedios y Caibarién, incluyéndose además el polo turístico de la Cayería Norte y el Aeropuerto Internacional Abel Santamaría Cuadrado.