Mijaín López pensará si va o no a los Olímpicos de París

El famoso luchador cubano dejo que se lo pensará porque quiere irse a lo grande
Mijain López
 

Reproduce este artículo

El luchador cubano Mijaín López declaró este 24 de octubre en Grecia tras ser premiado en la gala de la Asociación de Comités Olímpicos como ganador de la categoría Outstanding Performance en los Juegos de Tokio, que se pensaría si participaría o no en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

“Todo el mundo quiere saber si sigo o no sigo. Ahora solo puedo decir que hay que pensarlo, hay que meditarlo, porque no se puede llegar por llegar a los Juegos Olímpicos. Es un camino muy largo, en el cual todo el mundo espera resultados”, empezó diciendo el atleta pinareño.

López dijo que para llegar a sus sextas olimpiadas tenía que hacerlo en óptima forma. “Hay que pensarlo, porque llegaría con 42 años y creo que debo irme en la grande, no por debajo. Por eso estoy meditando, si me siento con las condiciones, seguro que voy”.

Este fin de semana, la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ANOC, por sus siglas en inglés), otorgó el premio por rendimiento destacado de deportista al luchador cubano del estilo grecorromano, quien ganó en Tokio 2020 su cuarto oro olímpico.

En una ceremonia celebrada en el Creta Maris Beach Resort, en Grecia, Mijaín, quien estuvo acompañado por su entrenador Raúl Trujillo, fue premiado junto a otros atletas de destacada actuación en Tokio.

Según el sitio de la ANOC, los mejores atletas femeninos y masculinos, así como los mejores equipos resultaron homenajeados. Mijaín, en la capital nipona, agrandó aún más su leyenda sobre los colchones al conquistar su cuarta medalla de oro bajo los cinco aros, hazaña jamás conseguida por ningún otro luchador a nivel mundial.

López ganó la división de los 130 kilogramos en la modalidad clásica venció 5-0 en la final frente al georgiano Iakobi Kajaia, en una competición donde no recibió ni un golpe en contra.