Castrismo lanza encuesta para saber qué piensan los cubanos de tiendas MLC

En una sección del medio oficialista llamada Vale-No Vale, publicaron un solo comentario sobre esta medida, muy criticada en amplios sectores de la población
Castrismo lanza encuesta para saber qué piensan los cubanos de tiendas MLC
 

Reproduce este artículo

El castrismo, a través de su vocero Cubadebate, lanzó una encuesta para saber -como si no fuera obvio- qué piensan los cubanos sobre las tiendas en moneda libremente convertible (MLC).

En una sección del medio oficialista llamada Vale-No Vale, publicaron un solo comentario sobre esta medida, muy criticada en amplios sectores de la población.

Se trata de la usuaria, Anabel Rodríguez, quien escribió que no se vale que "las tiendas en CUC sean cada vez menos y estén totalmente desabastecidas y los productos de primera necesidad se encuentren en las de MLC".

Luego de esta nota, también otros cubanos dejaron sus opiniones en Cubadebate.

Juan Abreu, utilizando el mismo juego de palabras que este medio, dijo: "no se vale tiendas con todo en MLC y nada en CUC".

Lidiana también señaló que en la Isla de la Juventud, donde vive, las tiendas en divisas están muy abastecidas, pero el cubano de a pie, como ella no tiene posibilidad de comprar allí.

"La mayoría de la población no tiene acceso a ellos por no contar con la moneda, incluyéndome, da pena, dolor y demás... cuando paso por las tiendas en las que puedo comprar y no hay ningún tipo de producto disponible a no ser ron y ron y más ron. Mi hija llora cuando ve las confituras y otras cosas que le gustan y desgraciadamente no se las podemos comprar", añadió.

Lester Carlos comentó que esta problemática está en la mayoría de provincias, y el trabajador que cobra en CUP no tiene acceso a ninguno de esos productos.

Una y otra vez voceros del régimen de La Habana han anunciado que esta medida es solo "provisional", sin embargo, la realidad que se está viendo en la isla es otra. Las tiendas en MLC van en aumento cada día.

A cuatro meses de implementado esto que críticos del régimen llaman "apartheid económico", cada vez hay más tiendas MLC y menos en moneda nacional, además de que estas últimas sufren desabastecimiento.

La verdad es que dicha medida ha provocado el rechazo de un sector importante de la población, que ya no cree en promesas hechas desde la comodidad de la Mesa Redonda.

Así las cosas, esas "provisionales" tiendas en MLC están llenas de alimentos, pero ya sabemos que los niños cubanos de a pie lloran por no tener acceso a esas confituras.