Cancelan presentación de Carlos Varela en Cuba

El reconocido cantante anunció mediante su cuenta en la red social Facebook la cancelación de la gira que tenía previsto hacer en Cuba.

Carlos Varela: Foto/ Facebook
 

Reproduce este artículo

El reconocido cantante Carlos Varela anunció mediante su cuenta en la red social Facebook la cancelación de la gira que tenía prevista hacer en Cuba.

"En septiembre anuncié con ilusión cinco fechas de conciertos en Cuba. Hace unos días me dijeron que en estos momentos el país no está en condiciones de hacer esta gira y que por tanto se tiene que posponer para el próximo año. No es mi culpa que no se hagan estos shows en las fechas anunciadas. Me hacía mucha ilusión reencontrarme de nuevo con mi público en Cuba." escribió el artista

Igualmente añadió "Hace 35 años que escribo canciones, componerlas y grabarlas lo decido yo. Hacer una gira por varias ciudades del país, no lo decido yo; eso lleva un proceso de permisos y coordinaciones que no están en mis manos. Lo siento mucho, este cambio de fechas no ha sido en ningún momento una decisión mía"

El concierto se realizaría a propósito de la salida del más reciente y noveno fonograma de Varela "El Grito Mudo". Después de 10 años desde No es el fin (2009) Carlos Varela regresa con una nueva y potente producción de 12 temas profundos, filosóficos y emocionantes, cantados desde la madurez de uno de las voces más controversiales de Cuba e Hispanoamérica.

En este nuevo disco se habla del miedo, el silencio, el bullying, el amor, el desamor, la incertidumbre del emigrante que llevamos dentro, la soledad, la duda, la religión y el poder, el barrio, las noticias, el pasado y el mañana.

Por su parte El grito mudo, es una canción que "está inspirada en la desgarradora historia de Lucía, una chica de 13 años, que cansada de sufrir acoso escolar dibujó en su diario como se suicidaría" y en donde el cubano plantea de una forma muy cruda el tema del bullying y el ciberbullying, que han provocado que muchos adolescentes decidan quitarse la vida en el silencio de sus habitaciones.