Canadiense asegura que fue agredida sexualmente por trabajador en Varadero

Emily cuenta que cuando se despertó, había un hombre encima de su cuerpo tratando de quitarle la ropa interior
Canadiense asegura que fue agredida sexualmente por trabajador en Varadero
 

Reproduce este artículo

Una canadiense llamada Emily, denunció esta semana que fue agredida sexualmente por un trabajador del Hotel Memories Varadero Beach, mientras vacacionaba en Cuba.

Según City News, la turista fue con su prometido en este viaje, pero un día tuvieron una discusión y ella se recostó sola en una tumbona dentro de la playa, donde se quedó dormida.

Emily cuenta que cuando se despertó, había un hombre encima de su cuerpo.

"Tenía una mano sobre mi boca y estaba tratando de hacerme callar. Sentí su otra mano en mi vestido, y él estaba tratando de quitarme la ropa interior", agregó.

La chica de 29 años logró empujarlo y escapar, pero cuando fue a denunciar lo sucedido al personal, estos no la ayudaron.

 

 

A finales del año anterior trascendió el caso de una mujer canadiense que falleció en la isla.

Suzanne L’ Esperance y su esposo, Jean-Maurice Mailhot habían planeado descansar en Cuba durante una semana. Sin embargo, el viaje se oscureció cuando se sintió mal y tuvo que ser trasladada de urgencia al hospital.

Mailhot lamentó las condiciones insalubres de la instalación de salud. Unos días después, el 18 de noviembre, Suzanne L'Esperance, preocupada, envió un mensaje de texto a su hijo: "Quiero irme a casa", pero no sucedió.

En octubre pasado también un empresario de Ontario que viajó a Cuba en 2017 podría ser el primer ciudadano canadiense no diplomático que presenta los síntomas asociados con el llamado "síndrome de La Habana", la misteriosa enfermedad que ha afectado a diplomáticos canadienses y norteamericanos, junto con sus familias.

El periódico canadiense Ottawa Citizen entevistó al hombre, que pidió permanecer en el anonimato porque está preocupado por su seguridad. Cuenta que experimentó lo que él llama un "ataque" mientras estaba en su habitación de hotel en el centro de La Habana a principios de 2017, como parte de una misión comercial patrocinada de forma privada.

El hombre dijo que no escuchó ningún sonido, pero sintió una presión abrumadora y sensaciones en su cabeza.

“Sentí presión. Fue como si algo que me empujara, pero no pude escapar de eso ".

El empresario describió la experiencia como repentina y aterradora. "No tenía idea de cuál era la fuente, pero sabía que era anormal".

También llamó a la policía canadiense y fue entrevistado en Ottawa. El periódico canadiense ha visto una copia de la declaración que envió a la Real Guardia Montada de Canadá en 2018.

 

Relacionados