Bruno Rodríguez dice que los cubanos no celebran el 20 de mayo
Este 20 de mayo se conmemoraron 118 años del nacimiento de la República de Cuba, una celebración que el régimen cubano pretende omitir y confinar a los anales de la historia patria
foto tomada de Cubanet
 

Este 20 de mayo se conmemoraron 118 años del nacimiento de la República de Cuba, una celebración que el régimen cubano pretende omitir y confinar a los anales de la historia patria.

A propósito de la fecha el presidente Donald Trump envió un mensaje de apoyo al pueblo de Cuba, a lo que el canciller cubano Bruno Rodríguez en nombre del régimen de La Habana le respondió en su perfil de Twitter comentando que no hay nada qué celebrar.

"El Secretario de Estado EEUU miente. Los cubanos no celebramos el 20 de mayo. Es una fecha festiva solo para quienes guardan pretensiones de dominación imperialista sobre Cuba . Revísese la historia" -comentó el político en su red social intentando opacar la efeméride asegurando que solo guarda pretensiones de dominación imperialistas-

 

 

Este mensaje de Donald Trump al pueblo cubano ha -definitivamente- molestado al régimen cubano el cual pretende borrar del calendario 20 de mayo, a pesar de significar que por primera vez la nación tuvo un presidente y se izo la bandera cubana como insignia nacional.

El 20 de mayo de 1902 por fin la isla tuvo un presidente elegido democráticamente, don Tomas Estrada Palma , una bandera que acompañó a los Mambises en su lucha contra el ejercito español.

El nacimiento de la república fue celebrado durante más de cinco décadas como una fecha patria, acompañada de desfiles y discursos a lo largo del país. Las celebraciones duraron hasta el triunfo de la revolución el primero de enero de 1959 fecha a partir de la cual el régimen comenzó a contar la historia de Cuba a su conveniencia.

La revolución de Fidel Castro, ha querido dibujar un pasado y un futuro a su gusto cortando por soberbia política y a tijeretazos partes de la historia nacional.  Y como la mentira tiene piernas cortas recordemos que hoy la mayoría del trazado urbanístico, infraestructura y arquitectura de las principales ciudades del en la actualidad, se realizó en la etapa republicana, mucho antes de que los barbudos llegaran al poder en 1959. La clase obrera, además del derecho a huelga, en los años de la república alcanzaron sus mayores conquistas gracias a las luchas sindicales, mundos imposibles de realizar en las dictaduras, si de repasar la historia se trata.