Bruno Rodríguez: "Continuaremos fortaleciendo relaciones con nuestros nacionales en el exterior"

Bruno Rodríguez
 

Reproduce este artículo

El canciller del régimen cubano, Bruno Rodríguez Parrilla expresó esta mañana que el Ministerio del Exterior busca 'fortalecer y estrechar' las relaciones con los cubanos que viven fuera de la isla.

"Continuaremos fortaleciendo y estrechando las relaciones con nuestros nacionales en el exterior, en un proceso continuo, irreversible y permanente", escribió en su Twitter.

Lo anterior contradice a su propia compañera, la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella, quien aseguró el pasado 1 de septiembre que las personas que no vivían en Cuba no tienen derecho a criticar lo que hace su gobierno.

 

 

"Aceptamos las críticas de los que están junto a nosotros y están dispuestos a compartir nuestras carencias y buscar soluciones", agregó la funcionaria.

El comentario provocó gran polémica en esa red social, con centenares de réplicas al intento de la ministra por excluir del debate público cubano las opiniones de los exiliados.

Sin embargo, Rodríguez Parrilla cambia el discurso del régimen una vez más.

Habló que las Conferencias "Nación y Emigración", los encuentros regionales y nacionales y la "participación en debate del Proyecto Constitucional evidencian el fortalecimiento de estos vínculos".

Estos comentarios también provocaron reacciones de usuarios en Twitter.

Ricardo Salazar, escribió: "Ya dejamos de ser escoria,gusanos y de pertenecer a la mafia de Miami?".