Asesinan a niña de 13 años en Guantánamo

La plataforma Yo Sí Te Creo en Cuba verificó el hecho e informó que el vecino, de 24 años de edad, luego de asesinar a la menor se quitó la vida
La plataforma Yo Sí Te Creo en Cuba verificó el hecho e informó que el vecino, de 24 años de edad, luego de asesinar a la menor se quitó la vida
 

Reproduce este artículo

Un vecino asesinó a la niña de 13 años, Yenileisi Rodríguez Cruz, el pasado 4 de noviembre en la comunidad rural La Palizada, municipio El Salvador, provincia Guantánamo, confirmó la plataforma Red Femenina de Cuba.

Según denunció la organización feminista, el vecino le dio varias puñaladas a la menor de edad.

Familiares y amigos velaron a la menor Rodríguez Cruz en la capilla #1 de la funeraria La Nueva el pasado 5 de noviembre.

 

La plataforma Yo Sí Te Creo en Cuba verificó el hecho e informó que el vecino, de 24 años de edad, luego de asesinar a la menor se quitó la vida.

"Ayúdanos a romper el silencio de los feminicidios, que es más terrible en las zonas rurales", concluye el comunicado de Yo Sí Te Creo en Cuba.

Con este nuevo asesinato por razón de género Cuba registra 30 feminicidios en lo que va de 2021, cifra superior a los reportados en igual periodo de 2020 por las plataformas feministas independientes.

El año anterior estas organizaciones independientes contabilizaron 29 feminicidios -incluidos dos de mujeres canadienses-, tres infanticidios asociados y el asesinato de un niño como represalia hacia su madre.

El último dato oficial es de 2016, cuando el régimen cubano entregó un informe nacional a la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), donde publicó una tasa de 0.99 feminicidios por cada 100 mil habitantes de la población de mujeres de 15 años o más en  2016, para un total de 47 feminicidios

Cuba: Dos feminicidios en octubre de 2021

A inicios de octubre de 2021 la plataforma Red Femenina de Cuba confirmó el feminicidio de una joven de 30 años a manos de su ex pareja en el municipio San Antonio de los Baños, provincia Artemisa.

El feminicida tenía entre 16 y 17 años de edad y "había tenido una relación con ella, pero en esos momentos tenía orden de alejamiento con actas de advertencia".

Posteriormente el 20 de octubre la cubana Teresa fue asesinada por su expareja en su hogar en el barrio la Virgen del Camino, La Habana, confirmaron los observatorios de la revista Alas Tensas y Yo Sí Te Creo en Cuba.