Ascienden a 5 los casos de coronavirus en evento de transmisión local en Ranchuelo

Villa Clara es la segunda provincia más afectada por el coronavirus luego de La Habana, pues acumula 214 casos confirmados como positivos y 11 fallecidos
Ascienden a 5 los casos de coronavirus en evento de transmisión local en Ranchuelo
 

Reproduce este artículo

El evento de transmisión local de coronavirus detectado en el pueblo Ranchuelos, Santa Clara, suma hoy dos nuevos casos, para un total de cinco personas infectadas.

Según el comunicado oficial de este martes, se confirma a una ciudadana cubana de 32 años de edad, de la cual se mantienen en vigilancia 50 contactos, y también dio positiva a la COVID-19, una niña de 11 años.

El lunes, las autoridades sanitarias de la isla anunciaron entre los nuevos contagios de coronavirus en Cuba, a tres personas residentes en dicho municipio.

El periodista oficialista Yunier Javier Sifonte Díaz, informó a través de su perfil en Facebook, que “la posible fuente de infección del nuevo brote en Villa Clara es una persona que viajó en una rastra desde La Habana”.

"Otro ejemplo de que con irresponsabilidad no vamos a ninguna parte", dijo el reportero de medios oficialistas, sin aportar más elementos sobre las circunstancias en que viajó la persona contagiada, o por qué lo hizo, en un país que lleva semanas con el transporte prácticamente detenido.

"Continúa el control epidemiológico y la búsqueda de nuevos positivos", informó.

Otro periodista oficialista, Francisnet Díaz Rondón, corroboró la tesis de Sifonte, aunque dijo que eran dos y no una persona la portadora del virus: "En Villa Clara tres casos en la comunidad de Castaño, Ranchuelo. Dos personas arribaron en botella (autoestop) en una rastra desde La Habana. Eran asintomáticas".

En el reporte oficial del Ministerio de Salud Pública (Minsap) se detalló sobre los nuevos casos positivos en Villa Clara:

- Ciudadano cubano de 22 meses de edad, residente en el municipio Ranchuelo, provincia Villa Clara. Se investiga la fuente de infección. Se mantienen en vigilancia 22 contactos.

- Ciudadana cubana de 30 años de edad, residente en el municipio Ranchuelo, provincia Villa Clara. Se investiga la fuente de infección. Se mantienen en vigilancia 35 contactos.

- Ciudadana cubana de 30 años de edad, residente en el municipio Ranchuelo, provincia Villa Clara. Se investiga la fuente de infección. Se mantienen en vigilancia 38 contactos.

Villa Clara es la segunda provincia más afectada por el coronavirus luego de La Habana, pues acumula 214 casos confirmados como positivos, 11 fallecidos y más de 170 altas médicas.

Las autoridades sanitarias de Cuba confirmaron 6 casos más de coronavirus en la isla, al cierre de este lunes 18 de mayo, para un total de 1887 infectados.

Se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica 824 pacientes. Otras 2 mil 053 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.